Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador: Corte Constitucional aprueba referendo

-A A +A
 

Seis de los nueve vocales de la corte votaron a favor de la propuesta de referendo, a la que hicieron cambios de redacción sin afectar su espíritu, mientras que otros tres salvaron su voto. El presidente del tribunal, Patricio Pazmiño, afirmó que “Ecuador tiene... una decisión constitucional trascendental, hasta aquí nuestra responsabilidad, mañana esa responsabilidad la trasladamos al pueblo ecuatoriano”

El canciller Ricardo Patiño, en declaraciones a radio Sonorama, afirmó que “ahora tenemos la oportunidad de pronunciarnos directamente, de tener una vida política activa, eso es lo que queremos aprender de la democracia”. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, señaló al mismo medio que “la Corte ha hecho el control constitucional debido y en uso de sus facultades... incluso ha hecho ajustes a las preguntas, no como una intromisión en las competencias del presidente (Correa) sino para precautelar el derecho... del soberano, que como dice la constitución es el pueblo del Ecuador”. 

Antes de conocer el fallo, el presidente Correa había dicho que se sometería a lo que resolviera la corte. 

Ahora la consulta debe ser enviada al Consejo Electoral para que fije la fecha de su realización. 

De las 10 preguntas planteadas por Correa, cinco corresponden a temas que requerirán una enmienda constitucional y buscan transformar el sistema judicial, por lo que se realizarán bajo el concepto de “referendo”. Las otras cinco, que corresponden a reformas legales y se plantearán como “consulta popular”, buscan eliminar los juegos de azar y los espectáculos públicos como las corridas de toros y peleas de gallos, entre otros temas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese