Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador: diarios piden a juez desechar demanda de Correa contra El Universo

El gremio que reúne a los principales diarios de Ecuador pidió este viernes a la justicia que deseche una demanda del presidente Rafael Correa contra el periódico El Universo, señalando que atenta contra la libertad de expresión y complicaría la situación de la prensa en el país. 

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo”, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) en un comunicado publicado por sus 23 socios, varios de ellos en portada. 

La AEDEP estimó que con esa querella y la planteada por Correa contra dos periodistas que publicaron un libro alusivo a contratos anulados a un hermano suyo, “se amenaza la libertad de expresión y se intenta complicar más el ya difícil panorama para el periodismo independiente”. 

Correa demandó el 21 de marzo al director, a dos subdirectores y al editor de opinión de El Universo por una columna de este último, Emilio Palacio, en la que lo llamó “dictador” y lo acusó de haber ordenado atacar un hospital durante la rebelión policial del pasado 30 de septiembre. 

Ese día cientos de policías se sublevaron por reclamos salariales, llegando a retener al mandatario en un centro médico de donde fue rescatado por militares en medio de un fuerte tiroteo. La revuelta dejó 10 muertos, de los cuales cinco en las inmediaciones del hospital. 

Correa reclama 80 millones de dólares y tres años de cárcel para los directivos del periódico -uno de los más influyentes de Ecuador-, lo que se suma a otros 10 millones de dólares que exige en el juicio por “daño moral” contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro “El gran hermano”, planteado a fines de febrero. 

La AEDEP consideró que el gobernante hace una “peligrosa interpretación” de la responsabilidad ulterior que llevará a la censura previa”, lo que le reprocha, pues él, “con su investidura, dispone de todos los recursos para defender su posición públicamente”, sin necesidad de acudir a instancias judiciales.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese