Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ecuador dispuso que militares patrullen las ciudades contra inseguridad

-A A +A
 

El gobierno de Ecuador dispuso el miércoles que los militares participen junto a la policía en operativos contra la delincuencia, con énfasis en la ciudad de Guayaquil (suroeste), afectada por una ola de crímenes.

    "Las Fuerzas Armadas deberán comenzar a patrullar y a realizar los controles de armas en todo el país conjuntamente con la policía", dijo el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, tras una reunión ministerial en Guayaquil que analizó nuevas acciones para enfrentar la inseguridad.

    La medida que facultó a los militares para intervenir en esas operaciones por tiempo indefinido fue avalada por un juez a pedido del gobierno, explicó Carvajal, señalando que con ello el Ejército también podrá "actuar en acciones de inteligencia" contra el crimen organizado.

    El martes, el gobierno socialista anunció otras medidas como el pago de recompensas y el aumento de patrullajes a pie y de labores de inteligencia con policías vestidos de civil.

    Hace un año el presidente Rafael Correa decretó el estado de excepción por dos meses en las principales ciudades del país -Quito, Guayaquil y Cuenca-, lo que incluyó patrullajes militares, también para enfrentar la inseguridad.

    Carvajal indicó, asimismo, que pidió al Congreso acelerar la aprobación de reformas penales para endurecer las penas contra el sicariato y el porte ilegal de armas, y la tipificación como delito del uso de menores de edad en actos criminales.

    Los reclamos por mayores medidas de seguridad aumentaron luego de que el sábado un niño de diez años muriera en Guayaquil durante un asalto a su padre, Rómulo Barcos, un reconocido periodista de esa ciudad, considerada la más insegura de Ecuador.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese