Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ecuador gestiona solución a la crisis diplomática Venezuela-Colombia

-A A +A
 

Ecuador gestiona una solución a la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia en su calidad de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó la cancillería ecuatoriana.

“Ecuador busca una salida al conflicto”, anotó la cartera luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompiera los nexos con Colombia el jueves a raíz de la denuncia de Bogotá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.
En ese marco, Ecuador aceptó un pedido de Caracas de convocar para el próximo jueves en Quito una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unasur, la cual tratará la ruptura de los vínculos colombo-venezolanos.
“El gobierno ecuatoriano mantiene permanentes contactos con los cancilleres de diferentes países que integran la Unasur” con miras a la cita, señaló el ministerio en un comunicado.
Agregó que en el marco de esas gestiones, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, mostró su disposición por avanzar en los diálogos y expresó que “nosotros vamos a llevar la posición de paz que propone Venezuela para Colombia”.
Entretanto, el secretario general de la Unasur, el argentino Néstor Kirchner, ha mantenido conversaciones con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con el asesor del gobierno brasileño para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, en la “búsqueda de una salida a la crisis”, según Quito.
El encuentro ministerial se desarrollará a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT) del jueves en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana, encabezado por el ministro de Ecuador, Ricardo Patiño.
La Unasur está integrada por Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos corren a colaborar en

Todos corren a colaborar en ocultar lo que todo el mundo sabe.