Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ecuador llama a cuidar democracia de América Latina tras alerta de Insulza

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, llamó este jueves a cuidar la democracia de América Latina, tras la alerta del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de que intentonas golpistas como la que efrentó el presidente Rafael Correa podrían repetirse en la región.

"Cuidemos América Latina. Cuando estamos cuidando Ecuador estamos cuidando también a América Latina", declaró el diplomático al canal público ECTV tras la rebelión policial de hace una semana que dejó diez muertos y 274 heridos.

Patiño dijo que comparte la "preocupación" de Insulza, quien el miércoles advirtió que la región debe de estar alerta tras el intento de golpe de Estado en Ecuador, ya que situaciones parecidas pueden repetirse en otras partes.

El canciller sostuvo que la democracia ecuatoriana todavía "corre peligro" luego de la rebelión policial, por la que 12 uniformados y un dirigente político están detenidos en el marco de una instrucción fiscal.

"El peligro que corre la revolución ciudadana, la estabilidad del Estado ecuatoriano a mí me obliga a quedarme aquí para reforzar la institucionalidad y democracia del país", manifestó Patiño al descartar una gira internacional para denunciar el hecho.

"El golpe de Estado está en marcha, está en curso. Nosotros tenemos que sofocarlo totalmente para proteger nuestra democracia y la democracia de América Latina", enfatizó.

Cientos de policías se sublevaron el pasado jueves para exigir la derogatoria de una ley que eliminó bonificaciones para la fuerza pública, llegando a retener a Correa, que fue rescatado en un operativo militar y acusó de la tentativa golpista al ex presidente Lucio Gutiérrez, derrocado en 2005.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese