Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecuador mantiene estado de excepción en Quito por tiempo indefinido

El gobierno de Ecuador anunció este sábado que mantendrá por tiempo indefinido el estado de excepción en Quito, el cual fue declarado a raíz de la rebelión policial del 30 de setiembre, que dejó diez muertos y 274 heridos.

El estado de excepción decretado por el presidente Rafael Correa en medio de la insubordinación regía a nivel nacional, y tras ser prorrogado el pasado martes, debía concluir en todo el país hacia la medianoche del viernes.

El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, indicó que "esta decisión la tomó el gobierno nacional para que la Fuerzas Armadas continúen precautelando instalaciones importantes y brindado servicio a instituciones como la Asamblea Nacional (Legislatura)", según la casa de gobierno.

Carvajal señaló que la medida, que fue levantada en el resto del país, no supone ninguna restricción de derechos, por lo que no están suspendidos actos públicos ni ningún tipo de reuniones.

Durante el estado de excepción, que se puede declarar en casos como de conmoción interna, el presidente está facultado para suspender o limitar derechos como la inviolabilidad de domicilio, disponer la censura previa en la información de los medios y disponer el empleo de la fuerza pública.

En momentos de la insurrección, el jefe de Estado dispuso la medida para que las Fuerzas Armadas asumieran las labores de la Policía.

Correa fue agredido por manifestantes durante la rebelión y retenido en un hospital, del que fue rescatado en una operación militar en medio de un cruento cruce de disparos.

Entonces el presidente socialista denunció que fue secuestrado y que hubo un intento de golpe de Estado y de asesinato en su contra.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese