Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ecuador profundizará relación con Rusia en comercio y defensa

-A A +A
 

Ecuador profundizará su relación con Rusia en distintos ámbitos, incluidos comercio y defensa, anunció ayer el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien realizará una visita a Moscú a finales de octubre.

“Rusia está muy interesada en estrechar lazos de amistad y cooperación en todos los niveles con Ecuador y nosotros también”, dijo Correa en su informe semanal de gestión.
El mandatario socialista señaló que en su próxima visita a Moscú espera “concretar muchos acuerdos que ya están siendo adelantados.
“Rusia es el principal comprador del banano ecuatoriano y tenemos para venderle muchas cosas más”, agregó, criticando que durante años, por “fanatismos, el único mercado que existía era el de Estados Unidos”.
“Vamos a viajar a Rusia para abrir nuevos mercados, pero también para establecer mecanismos de cooperación para el financiamiento. Rusia tiene gran experiencia en minas, petróleo e infraestructura. En defensa nos da financiamiento, necesitamos recuperar la operatividad de las Fuer-zas Armadas”, indicó.
Quito y Moscú firmaron en agosto un acuerdo de cooperación para el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

AVIONES DE VENEZUELA
Correa defendió la donación de seis aviones Mirage a su país por parte de Venezuela y bromeó pidiendo a Estados Unidos que supla esas ae-ronaves para declinar la oferta de su homólogo venezolano Hugo Chávez.
Correa rechazó que Ecuador esté “recibiendo chatarra” y dijo que, según los informes de Venezuela, los aparatos “fueron totalmente repoten-ciados y reconstruidos en 1996”.
“Apenas han pasado 13 años”, afirmó el mandatario, que el miércoles se reunió con Chávez en Caracas para revisar una nutrida agenda.
Correa negó una vez más que la donación suponga una alianza militar con Chávez, aunque preguntó “¿qué tendría de malo” un acuerdo de ese tipo “con una república hermana?”.
“Aquí nadie se está armando, estamos recuperando la operatividad porque el equipo que tenemos ya no sirve, es un suicidio muchas veces viajar en un avión de las Fuerzas Armadas”, sostuvo en su informe semanal de gestión.

VIGILAR LA FRONTERA
El mandatario recordó que está en marcha el proceso de compra de 12 aviones Mirage repotenciados a Sudáfrica, y se justificó indicando que “la flota supersónica de Ecuador no existe”.
En el marco del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas, Correa ha comprado además 24 aviones de combate Super Tucano a Brasil, que llegarán en 2010, radares, helicópteros y aeronaves no tripuladas.
Quito se propone fortalecer la vigilancia en la frontera con Colombia, luego de que en marzo de 2008 militares de ese país bombardearon un campamento de las Farc.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese