Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecuador recibió apoyo financiero de Rusia

El presidente ruso Dmitry Medvedev y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa anunciaron ayer un acuerdo por 22 millones de dólares en Moscú, por el cual Rusia suministrará a Ecuador dos helicópteros de transporte Mi-17.

Medvedev calificó los acuerdos sobre armas y combustibles como el inicio de una relación más profunda y una penetración mayor en Lati-noamérica.
“Es el comienzo de una cooperación”, dijo Medvedev. “Hay perspectivas para nuestras naciones”.
Los mandatarios presidieron la firma de acuerdos sobre la asistencia rusa para construir dos estaciones de energía hidroeléctrica y desarrollar las sustanciales reservas ecuatorianas de petróleo y gas.
Correa, el primer presidente ecuatoriano que hace una visita oficial a Rusia, calificó su viaje de “histórico”.
Recientemente el Kremlin ha buscado renovar sus vínculos con Latinoamérica en lo que se considera una respuesta al apoyo estadounidense a las ex repúblicas soviéticas de Georgia y Ucrania. La actividad se intensificó después de la guerra del año pasado entre Rusia y Georgia en torno de la separatista Osetia del Sur.
El diario ruso Kommersant informó ayer que Ecuador ha demostrado interés en comprar jets, bombarderos y sistemas de misiles rusos.
El año pasado, Moscú envío un par de bombarderos estratégicos a Venezuela y un escuadrón de buques de guerra a Venezuela, Panamá y Cu-ba, algo que no hacía desde la Guerra Fría.

TRAS CAÍDA DE HELICÓPTERO
Ecuador podría renegociar un contrato con el fabricante indio de helicópteros Hindustan Aeronautics Limited, tras el accidente de una de esas aeronaves que dejó dos heridos el martes en Quito, dijo ayer el comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Rodrigo Bohórquez.
El general admitió que algunos componentes de los helicópteros (siete en total) que llegaron a Ecuador en abril, incluido un motor, fueron fabricados antes del ensamblaje de los aparatos en 2008, y el contrato señala que éstas deben ser nuevas de fábrica.
Sin embargo, Bohórquez aclaró que en el caso de los motores la empresa que los construye (Turbomeca) “empieza a contar su vida útil desde que se usa y no desde que se fabrica”.

DONACIÓN DE VENEZUELA
Tres de los seis aviones Mirage-50 donados por Venezuela a Ecuador llegaron ayer a una base de la localidad ecuatoriana de Taura, , informaron autoridades militares. Las aeronaves lle-garon tripuladas por pilotos venezolanos, tres días después de lo previsto debido a una polémica sobre un permiso de Colombia para que cruzaran su territorio.
Una oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) señaló que los aviones llegaron procedentes de Panamá, donde estaban desde el lunes a la espera de la autorización, que según Bogotá fue expedida hace una semana.
El presidente Correa, lleva a cabo un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas que incluye la compra de 12 aviones Mirage repotenciados a Sudáfrica, 24 aviones de combate Super Tucano a Brasil, cuatro radares chinos, helicópteros y aeronaves no tripuladas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese