Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecuador retira a su embajador en Paraguay

Ecuador retiró a su embajador en Paraguay en rechazo a la destitución del presidente Fernando Lugo, anunció este domingo el canciller Ricardo Patiño, quien reiteró que su país no reconoce al nuevo gobierno de Federico Franco. 

“Ecuador retira su embajador en Paraguay en rechazo a la destitución del legítimo presidente Fernando Lugo y la instauración de nuevo régimen”, señaló el canciller en su cuenta de Twitter. 

Quito “llama a su embajador en Paraguay, Julio Prado, reiterando que no reconoce al ilegítimo gobierno de Franco”, indicó el ministro en otro mensaje (Lea aquí: Fernando Lugo fue destituido)

Patiño dijo que eventuales sanciones como el cierre de fronteras con Paraguay son “potestad del Consejo de Presidentes” de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se reunirá en Lima el próximo miércoles, según habían anunciado previamente el propio canciller y el presidente Rafael Correa. 

“Hemos recibido la convocatoria para el día miércoles del presidente Ollanta Humala porque a Perú le correspondería asumir la Presidencia de Unasur”, afirmó Patiño, citado este domingo por el periódico electrónico de la presidencia. 

El ministro explicó que la cita fue convocada por Humala debido a que la presidencia rotativa del organismo está en manos de Paraguay, y Perú será el próximo país en asumirla. Esa responsabilidad “no puede estar en manos de un gobierno ilegítimo”, dijo.

Patiño sostuvo que lo ocurrido en Paraguay fue un “golpe de Estado parlamentario”

“Esto es un Golpe de Estado disfrazado, es una vergüenza para América Latina que luego de un proceso de consolidación de la democracia en los gobiernos nuestros, se termine un período presidencial de esta manera. No reconoceremos a este gobierno ilegítimo que han instaurado”, afirmó el canciller (Lea aquí: Latinoamérica sigue sin reconocer a nuevo presidente de Paraguay)

Lugo fue destituido el viernes en un juicio político convocado el jueves por mal desempeño de sus funciones, y una semana después de la muerte de seis policías y once campesinos durante el desalojo de un predio invadido en la ciudad de Curuguaty.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese