Mundo


Educadores arman caos vehicular por huelga

AFP

11 de octubre de 2011 03:29 PM

Varios cientos de maestros se movilizaron por el centro de la capital paraguaya creando un caos vehicular por un par de horas este martes al mediodía, en el curso de una huelga docente de tres días por reivindicaciones salariales, informaron fuentes policiales. 
Los maestros, nucleados en tres centrales sindicales del sector, exigen al gobierno el pago de sueldo mínimo (400 dólares) por cada turno de trabajo (mañana, tarde y noche. 
El ministerio de Educación calificó de ilegal el paro, lo que motivó una mayor efervescencia de los sindicalistas. 
El ministerio de Hacienda comunicó que “no hay fondos para responder a los reclamos”.
Los organizadores de la protesta aseguraron que existe un acatamiento del 80%. 
La ausencia en las escuelas y colegios fue notoria especialmente en la capital y su área metropolitana, indicaron fuentes ministeriales, según las cuales en el interior del país el paro fue poco trascendente. 
La huelga está programada hasta el miércoles y los dirigentes gremiales amenazaron con extenderla en forma indefinida. 
“Esto puede seguir en forma indefinida”, advirtió Gabriel Espínola, líder de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) quien, sin embargo, agregó: “no nos cerramos a una negociación”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS