Mundo


Edward Snowden solicitó asilo en Rusia

AP

01 de julio de 2013 01:01 PM

Edward Snowden, quien filtró secretos de Estados Unidos, solicitó asilo en Rusia, confirmó el lunes un funcionario consular ruso según la agencia de noticias Interfax.
Según la versión, Kim Shevchenko,  oficial de la oficina consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, declaró que la representante de Snowden, Sarah Harrison, entregó el domingo la solicitud.
Horas antes el presidente Vladimir Putin declaró que Snowden se puede quedar en Rusia si deja de revelar secretos de seguridad nacional de Estados Unidos.
Snowden, quien había sido contratado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tendrá que dejar de hablar de asuntos confidenciales si desea solicitar asilo en Rusia, dijo Putin.
Putin, en conferencia de prensa, insistió en que Snowden no es un agente ruso y en que las agencias de seguridad rusas no le han contactado.
Añadió que Snowden se considera un activista de derechos humanos, “un nuevo disidente”, y lo comparó con el histórico disidente ruso Andréi Sajarov.
Snowden se encuentra en un limbo legal, en una zona de tránsito en el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, a donde llegó desde Hong Kong. Estados Unidos le ha anulado el pasaporte.
Putin se negó a decir si algunos de los líderes presentes en Moscú para asistir a una cumbre de naciones exportadoras de gas, le darían asilo a Snowden.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS