Mundo


EE.UU. “consideraría” mantener tropas en Irak más allá de 2011

AFP

15 de agosto de 2011 02:51 PM

La Casa Blanca dijo este lunes que “consideraría” cualquier pedido de Irak para que la presencia de tropas estadounidenses se mantenga más allá de 2011 en ese país, que este lunes lamenta el atentado más sangriento del último año. 
“Obviamente han tenido lugar atentados que nosotros condenamos firmemente”, dijo el portavoz Jay Carney a periodistas en momentos en que el presidente Barack Obama se encuentra, en el marco de una gira, en esta localidad del estado de Minnesota. 
Pero “el panorama global indica que la violencia se ha reducido”, dijo Carney, quien agregó que la ola sangrienta de ataques en el país “no modifica los planes de retiro de las fuerzas estadounidenses a finales de año”.
“Y si (los dirigentes iraquíes) hacen alguna solicitud, nosotros la consideraríamos. Pero ahora mismo estamos operando en el marco del acuerdo de fuerzas alcanzado entre los dos gobiernos”, señaló el portavoz.
Sus comentarios tienen lugar después de los ataques en 17 ciudades de todo Irak que este lunes provocaron la muerte de 67 personas, 40 de los cuales en explosiones atribuidas a Al Qaida en la ciudad de Kut (sur), el día más sangriento del último año en Irak.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS