Mundo


EEUU “sigue de cerca” la noticia de la muerte de Kim Jong-Il

AFP

19 de diciembre de 2011 06:50 PM

“El presidente ha sido informado y estamos en contacto directo con nuestros aliados en Corea del Sur y Japón”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. 
“Seguimos comprometidos con la estabilidad en la península coreana y con la libertad y la seguridad de nuestros aliados”, afirmó Carney en un escueto comunicado. 
Un alto responsable del departamento de Estado bajo anonimato indicó que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, también había sido informada de la muerte del presidente norcoreano, pero no reveló más detalles. 
Kim Jong-Il, cuyo estado de salud era frágil desde hace años, falleció el sábado, anunció el lunes la televisión estatal norcoreana, que añadió que su hijo Kim Jong-Un le sucederá en la jefatura del Estado. 
Si el gobierno estadounidense ha mantenido una postura prudente al no reaccionar inmediatamente sobre las implicaciones geopolíticas de la muerte de Kim Jong-Il, un congresista republicano dijo que el fallecido líder representa “la personificación del mal” y que espera que su muerte abra un nuevo capítulo para Corea del Norte. 
“Kim Jong-Il fue la personificación del mal, un dictador de la peor especie que dirigía su país con mano de hierro y constantemente infligía dolor y sufrimiento a su pueblo”, dijo Don Manzullo, representante por Illinois (norte) y jefe del Subcomité sobre Asia Oriental en la Cámara de Representantes. 
“Esperamos que su muerte marque la apertura de un nuevo capítulo para Corea del Norte. Esta es una oportunidad para Corea del Norte de escapar de un ciclo de opresión y tomar un nuevo camino para la democracia “, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS