Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU: Abogado visita a sargento acusado de matar a 16 afganos

-A A +A
 

Cuando faltan unos días para el encausamiento del sargento del ejército Robert Bales, acusado de matar y quemar a 16 civiles afganos, su abogado se aprestaba el lunes a reunirse con él en una prisión militar en Kansas. 

El abogado John Henry Browne dijo que tenía previsto entrevistarse el lunes con Bales, quien se encuentra en una celda aislada de la prisión militar de Fort Leavenworth. Bales, de 38 años, ha servido por una década en el ejército. 

No se han presentado cargos formales contra el sargento por su implicación en los hechos ocurridos el 11 de marzo, que han puesto en peligro las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán y amenazan con afectar la política estadounidense hacia el conflicto, que ha durado 10 años. 

Sin embargo, es previsible que las acusaciones sean presentadas antes de una semana y si el caso deriva en un juicio, éste tendrá lugar en Estados Unidos, dijo un jurista de las fuerzas militares estadounidenses allegado a la investigación. 

Según el jurista, los cargos están en estudio y no se ha determinado el lugar donde podría efectuarse el juicio. Si Bales es procesado, es posible que se trasleade en avión a los testigos y víctimas afganas desde Afganistán a Estados unidos, agregó. 

Los abogados militares dijeron que una vez que los fiscales que participan en la pesquisa inicial tengan lo que consideran un entendimiento sólido de lo ocurrido y están satisfechos de la evidencia recabada, elaborarán los cargos y los presentarán a un comandante. 

Esta persona decidirá entonces si existe causa probable para creer que se ha cometido un delito y que el acusado puede ser el responsable. 

El comandante después formula cargos ante una autoridad con la facultad para designar a los oficiales de una corte marcial o un tribunal militar, que generalmente es el comandante de brigada a la que se turna al acusado, aunque podría ser un oficial de mayor rango. 

La defensa de Bales dijo en un comunicado emitido la noche del sábado que “es muy prematuro para determinar los factores que pudieron haber intervenido en este incidente y que el equipo de la defensa espera revisar la evidencia, examinar todo lo relacionado con los expedientes médicos y personales del sargento Bales, y entrevistar a los testigos”. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese