Mundo


EEUU: Acusación de acoso podría modificar contienda presidencial

AP

02 de noviembre de 2011 06:30 PM

Cuánto puedan afectar las acusaciones de acoso a la campaña de Cain es incierto. 
Cain dijo que en lugar de que las acusaciones estuvieran afectando, su recaudación de fondos ha estado de hecho incrementándose ”ha sido lo máximo desde que estoy en esta campaña”, le dijo a Bill O'Reilly del canal de televisión Fox News. 
La campaña ha recabado hasta 400.000 en un solo día, dijo Mark Block, el jefe de campaña de Cain. 
Algunos conservadores compararon los ataques al aspirante a la candidatura presidencia republicana con la controversia de acoso sexual que alguna vez amenazó la confirmación en el Senado del magistrado de la Suprema Corte de Justicia Clarence Thomas, quien al igual que Cain está dentro de un pequeño número de prominentes personas negras conservadoras. 
Sin embargo, no hay evidencia de involucramiento liberal en la revelación de las acusaciones de acoso sexual contra Cain. De hecho, las revelaciones podrían terminar por beneficiar a sus oponentes republicanos en el corto plazo. Las acusaciones contra Cain, un nuevo político sin experiencia, podría darle a los votantes en las primarias republicanas se detengan en un momento en que buscan desesperadamente un candidato que pueda vencer a Obama. 
Cain dijo el martes por la noche en Fox News que considera que hay algunos demócratas que lo quieren derrotado porque él es un candidato poco convencional “que ha logrado resultados inesperados y poco convencionales”, y y quizá haya algunos en la derecha “que no quieren verme porque no soy el candidato convencional”. 
Muchas encuestas de opinión ponen a Cain a la par del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, que tiene experiencia de negocios como inversionista. 
___ 
La periodista de The Associated Press Kasie Hunt en Washington y Shannon McCaffrey en Atlanta contribuyeron con este despacho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS