Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU apoya readmisión inmediata de Honduras en la OEA

Estados Unidos apoya la readmisión inmediata de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó este martes un portavoz del Departamento de Estado, un día después de que un tribunal anulara juicios contra el derrocado presidente Manuel Zelaya. 

“Estados Unidos cree que la suspensión de Honduras debe ser levantada inmediatamente”, dijo el portavoz Mark Toner en un comunicado. 

Una Corte de Apelaciones de Honduras anuló por oficio el lunes los juicios por corrupción contra Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en junio de 2009, lo que abrió la vía para que regrese de su exilio en República Dominicana. 

Toner dijo que Estados Unidos apoya los esfuerzos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de iniciar consultas con los estados miembro de la organización continental para discutir la reinserción de Honduras, suspendida desde el golpe. 

“Una participación plena de la OEA permitirá a Honduras beneficiarse de la capacidad de la OEA de promover los derechos humanos y un buen gobierno”, dijo Toner. 

Estados Unidos ha sido uno de los principales impulsores del retorno de Honduras a la OEA y quiere que el asunto se concrete para la Asamblea General del organismo en junio en El Salvador. 

El gobierno de Barack Obama espera que la anulación de los juicios contra Zelaya “promuevan la reconciliación nacional”, dijo Toner. 

Esa decisión judicial “allana la vía para que el ex presidente regrese a Honduras como un hombre libre” y “ayuda a poner fin a un periodo triste de la historia hondureña, que comenzó hace cerca de dos años”, indicó por su parte en un comunicado el senador demócrata John Kerry. 

Varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Paraguay o Venezuela, seguían poniendo el regreso de Zelaya al país como condición para votar la vuelta de Honduras a la OEA.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese