Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

EE.UU. bloquea a 350 sospechosos de terrorismo

Las normas de seguridad más estrictas impuestas tras el atentado fallido contra un avión de pasajeros en Detroit durante la Navidad de 2009, revelan que la amenaza de seguridad persiste más de siete años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Hasta entonces, incluso cuando los pasajeros eran obligados a quitarse los zapatos, limitar la cantidad de champú en su equipaje de mano y soportar cacheos, cientos de extranjeros con vínculos conocidos o sospechosos con terrorismo pasaron a través de la seguridad y viajaron a Estados Unidos cada año, dijeron funcionarios estadounidenses a la AP. 

El gobierno dijo que estos extranjeros usualmente le decían a los oficiales de Aduanas que viajaban al país por razones legítimas, como vacaciones o negocios. 

Las prácticas de seguridad cambiaron después que un nigeriano, que admitió vínculos con al-Qaida, fue acusado de intentar inmolarse en un vuelo a Detroit en la Navidad de 2009. Hasta entonces, las compañías aéreas sólo mantenían pasajeros fuera de aviones a Estados Unidos si estaban en una lista de personas consideradas una amenaza a la aviación. 

Ahora, antes de que un vuelo internacional parta hacía Estados Unidos, el gobierno revisa a los pasajeros en una lista de vigilancia más amplia que incluye a los financieros de al-Qaida y a personas que asistieron a campos de entrenamiento pero no se consideran una amenaza para los aviones. 

El gobierno estadounidense revisaba esta lista antes, pero sólo después de que el vuelo estaba en camino. Si alguien en el avión estaba en la lista de vigilancia, era interrogado y probablemente se negaría su ingreso al país después del aterrizaje. 

Cientos de personas vinculadas a al-Qaida, Hamas, Lashkar-e-Taiba y otros grupos terroristas no han podido abordar aviones bajo las nuevas reglas. 

Estos incluyen lo que funcionarios estadounidenses describieron como un miembro de una organización terrorista que recibió entrenamiento en armas, reclutó a otros, luchó contra las tropas estadounidenses y tenía un billete para volar a Estados Unidos. Otro viajero impedido de abordar un vuelo fue miembro de una organización terrorista que, según creen los funcionarios de los servicios de espionaje, había comprado equipos para terrorismo. 

Hay alrededor de 30.000 personas en la lista de amenazas a la aviación, dijo un funcionario de contraterrorismo a AP. 

La lista de vigilancia de terrorismo es más amplia e incluye cerca de 450.000 personas que la inteligencia estadounidense cree que son, o podrían ser, una amenaza para la seguridad nacional debido a sus vínculos terroristas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese