Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU., Colombia y Centroamérica colaboraron en la captura de "el Grande"

La captura el domingo de Sergio Villareal 'El Grande', uno de los narcotraficantes más buscados de México, fue resultado del intercambio de información de organismos mexicanos con gobiernos de Centroamérica, Colombia y Estados Unidos, informó hoy la secretaría de Marina.
Las investigaciones para la aprehensión de Villarreal Barragán se iniciaron hace 10 meses y contaron con información de "agencias de Centroamérica, Colombia y Estados Unidos", dijo en conferencia de prensa José Luis Vergara, director de comunicación de la Secretaría de Marina.
Sergio Villarreal Barragán, de 41 años, junto a sus colaboradores Jesús Enrique Jurado y Ramiro Cisneros fueron presentados el lunes antes los medios de comunicación en instalaciones de la secretaría de la Marina Armada de México.
Efectivos de la Marina detuvieron el domingo en el estado de Puebla (centro) a Sergio Villarreal, de 41 años, enemigo de Edgar Valdez 'La Barbie', aprehendido en agosto pasado y con quien se disputaba el liderazgo del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, tras la muerte del máximo jefe de la organización, Arturo Beltrán Leyva, abatido en diciembre pasado.
La muerte de Arturo Beltrán "provocó una escisión al interior de la organización", confirmó Vergara durante la presentación en la que Villareal Barragán, apodado 'El Grande' por su estatura de casi dos metros, lució una barba descuidada y ojos lagrimosos.
Sin embargo, Vergara rechazó que la captura de Villareal Barragán se haya derivado de información proporcionada por 'La Barbie', quien se encuentra bajo detención provisional.
'El Grande', por cuya cabeza las autoridades mexicanas ofrecían más de dos millones de dólares, tenía en su contra siete órdenes de aprehensión por delitos contra la salud y posesión de armas.
Decenas de cadáveres, muchos decapitados o colgados de puentes, aparecieron en ciudades como Acapulco (sur) o Cuernavaca (centro), víctimas presumiblemente de las pugnas de 'La Barbie' contra Villarreal y Héctor Beltrán Leyva, quien ahora asumiría el control absoluto del cártel, ya considerado uno de los menos poderosos de los siete de México.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese