Mundo


EEUU condena ataque a fuerzas de paz en Darfur

AFP

13 de octubre de 2011 02:06 PM

Estados Unidos condenó este jueves un ataque en la región sudanesa de Darfur que acabó con la vida de tres miembros de las fuerzas de paz e hizo un llamamiento al gobierno de Sudán para que lleve a cabo una investigación.  
“Estados Unidos condena con la mayor fuerza posible el ataque a principios de semana contra los miembros de la fuerza de paz” de la misión de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID), según afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. 
“Este ataque descarado hacia la UNAMID prueba la continua inseguridad que existe en Darfur y refuerza la responsabilidad del gobierno de Sudán para proteger a la gente de Darfur”, dijo Nuland en un comunicado. 
“Pedimos al gobierno de Sudán que lleve a cabo una investigación creíble sobre este incidente y que lleve a sus autores ante la justicia”, añadió. 
Los atacantes mataron a tres miembros de la fuerza de paz e hirieron a otros seis en una emboscada el pasado lunes por la noche en el campo de refugiados de Zam Zam, cerca de la ciudad de El Fasher, según anunció la fuerza de paz.
Uno de los agresores también murió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS