Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

EEUU confirma muerte de dirigente terrorista de al Qaeda

-A A +A
 

Un alto funcionario de Estados Unidos confirmó este viernes la muerte del imán radical de origen norteamericano-yemení Anwar al Aulaqi, después de que el ministerio de Defensa de Yemen dijera que había muerto junto a otros militantes de al Qaeda. 

“Puedo confirmarlo... él está muerto”, dijo el funcionario, quien declinó dar más detalles del hecho. 

“El dirigente terrorista de al Qaeda, Anwar al Aulaqi, resultó muerto junto a miembros de esta organización que se hallaban con él”, anunció anteriormente en Saná un portavoz del ministerio, citado por la televisión estatal. 

El ministerio no precisó las circunstancias de la muerte de al Aulaqi pero fuentes tribales indicaron a la AFP que pereció en un bombardeo aéreo lanzado el viernes por la mañana contra dos vehículos que circulaban entre Maarib (al este de Saná) y Juf, provincia desértica limítrofe con Arabia Saudita. 

El representante republicano Peter King, presidente del comité de Seguridad Interior de la cámara, dijo que la muerte de al Aulaqi representa “un gran éxito en nuestra lucha contra al Qaeda y sus afiliados”. 

“En los años pasados, Al Aulaqi ha sido más peligroso incluso que lo que fue Osama Bin Laden. La muerte de al Aulaqi es un gran tributo para el presidente (Barack) Obama y para los hombres y mujeres de nuestra comunidad de inteligencia”, añadió el legislador.

Considerado por Estados Unidos como una amenaza tan grande como Bin Laden,  Anwar al Aulaqi habría mantenido según Washington vínculos con el nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, autor del fallido atentado del 25 de diciembre de 2009 contra un avión de línea norteamericano. 

Al Aulaqi también es conocido por haber mantenido correspondencia con el comandante estadounidense Nidal Hassan, presunto autor del tiroteo que dejó 13 muertos en la base de Fort Hood (Texas) en noviembre de 2009. 

Washington consideraba al imán como uno de los objetivos a eliminar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese