Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EE.UU. confiscó diario de Osama bin Laden

-A A +A
 


Los comandos que mataron a Osama bin Laden confiscaron un diario manuscrito que llevaba el jefe terrorista con ideas y detalles de opera-ciones, dijeron funcionarios estadounidenses. 
El diario es parte de una cantidad de elementos incau-tados, entre ellos un centenar de memorias portátiles y cinco computadoras, que se llevaron los efectivos del comando SEAL de la armada estadounidense del complejo de Abotabad en Pakistán. 
Las fuentes hablaron con la condición del anonimato de-bido a que no están autoriza-das para hablar públicamente sobre lo hallado en el escondrijo de bin Laden. 
Desde hace tiempo se sabía que bin Laden ponía sus ideas por escrito y se creía que tenía un diario. Un hijo de bin Laden, en una biografía, dijo que su padre registraba sus ideas y planes cuando la familia vivió en Sudán y Afganistán.
 


Tenía derecho: Rusia


De otra parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, estimó que Estados Unidos tenía de-recho a mandar un comando a Pakistán a matar a Osama Bin Laden sin avisarle a Islama-bad, en una entrevista que se publicará hoy. 
“Después del 11 de sep-tiembre de 2001, el Consejo de Seguridad adoptó una re-solución reconociendo clara-mente que Estados Unidos te-nía derecho a actuar en defen-sa propia (...) sin ningún tipo de limitación”, dijo Lavrov al diario Moskovskie Novosti, según la agencia RIA Novosti.
“Repito que quienes con-cretaron la operación (para matar a Bin Laden) contaban con una base legal para ello”, estimó. 
Pakistán no estaba infor-mado de que se planeaba en-viar al comando que mató a Bin Laden y, por lo tanto, no autorizó la operación, lo que ha dado lugar a críticas de res-ponsables paquistaníes que consideran ilegal lo realizado por Estados Unidos. 
El presidente ruso Dimitri Medvedev, que se entrevistará el jueves con el mandatario paquistaní, Asif Ali Zardari, saludó  ayer la muerte de Bin Laden, estimando que tendrá “un impacto directo” para la seguridad de Rusia. 
En noviembre de 2009, Medvedev había estimado que Rusia podía intervenir mili-tarmente en cualquier lugar del mundo para defender a sus ciudadanos. 



Anuncian guerra santa


El jefe de Al Qaida en la Península Arábica (AQPA), el yemenita Naser al Wahishi, prometió intensificar la guerra santa (yijad) tras la muerte de Osama bin Laden, según un men-saje publicado ayer  por el centro de vigilancia de sitios islamistas SITE. 
“Los norteamericanos mataron al jeque (...) pero deben saber que las brasas de la yihad se avivarán ahora más que durante su vida”, afirmó Al Wahishi en ese mensaje. 
“No creais que el asunto ha termi-nado (...) lo que va a venir será to-davía peor, lo que os espera será más intenso”, “vais a morderos los dedos y a echar de menos los días del jeque” Osama Bin Laden, agre-gó. 
AQPA fue creada en 2009 por la fu-sión de las ramas yemenita y saudí de Al Qaida. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese