Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU. conmemora diez años del 11 de septiembre

En una rara imagen de unidad, el presidente Barack Obama y su predecesor George W. Bush asistirán juntos a una ceremonia que se realizará en el lugar donde se erigían las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, en presencia de familiares de las víctimas del ataque del 11 de septiembre.

La seguridad ha sido reforzada tras el anuncio de las autoridades de una amenaza de atentado “específica, creíble pero no confirmada” que se intentaría realizar en Nueva York y Washington en coincidencia con el décimo aniversario de los atentados orquestados por Al Qaeda.

Ayer, Obama instó a “un estado aumentado de vigilancia y preparación” y ordenó a su equipo de seguridad nacional “buscar vigorosamente” toda la información de inteligencia sobre esa posible amenaza, dijo la Casa Blanca. 

Obama aseguró que Estados Unidos no vacilará más en hacerle frente al terrorismo. 



Estados Unidos está fuerte



“Hoy, Estados Unidos está fuerte y Al Qaeda está en camino de su derrota”, señaló el mandatario. “Ellos quisieron aterrorizarnos, pero, como  estadounidenses, rechazamos vivir con miedo”, añadió. 

Como en cada aniversario, cuatro minutos de silencio marcarán hoy -a las 08H46, a las 09H03, a las 09H59 y a las 10H28- los momentos cuando los dos aviones de línea impactaron en las torres del World Trade Center y la hora en la cual se derrumbaron. 

También se leerán los nombres de los casi 3.000 muertos. Las familias de las víctimas asistirán luego a la inauguración del Memorial del 11 de Septiembre, por fin terminado luego de cinco años de trabajos. 



Marcas del 11 de septiembre



Los estadounidenses permanecen profundamente marcados por el 11 de septiembre. Casi todos ellos recuerdan que era lo que estaban haciendo aquel día de cielo azul sobre Manhattan y con las torres que se derrumbaban bajo un diluvio de fuego, polvo y acero. Más de un estadounidense sobre dos, según un reciente sondeo, estima que los atentados cambiaron su vida. 

Pero después de dos guerras en Irak y en Afganistán, que han dejado más de 6.200 muertos entre los soldados norteamericanos y que han costado a Estados Unidos unos cuatro billones de dólares, muchos parecen deseosos de dar vuelta la página. La muerte de Osama bin Laden, asesinado el 2 de mayo por los estadounidenses en Pakistán, ha contribuido para ello. 



Héroes del vuelo 93



Estados Unidos rindió homenaje ayer a los “héroes olvidados” del 11 de septiembre con un monumento nacional dedicado a los 40 pasajeros y la tripulación del vuelo 93 de United Airlines, todos fallecidos al estrellarse en Pennsylvania el avión secuestrado. 

Un largo muro de piedra blanca lleva los nombres de aquellos que lucharon contra los terroristas de Al Qaeda que habían secuestrado el cuarto avión el 11 de septiembre de 2001, un Boeing 757 que se estrelló en la zona rural de Pennsylvania. 

El entonces presidente George W. Bush, su predecesor Bill Clinton y el actual vicepresidente, Joe Biden, se unieron a las familias de las víctimas y otros varios cientos de personas -muchas vistiendo camisetas con alusiones patrióticas o con banderas de Estados Unidos- bajo un cielo gris pizarra.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese