Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU. conversa con Chen

-A A +A
 

Estados Unidos confirmó que el activista de derechos cívicos Chen Guangcheng quiere abandonar China, donde teme por su seguridad, y que está en conversaciones con él sobre su futuro y el de su familia, declaró un portavoz del departamento de Estado.

La suerte del abogado autodidacto ciego, uno de los disidentes chinos más célebres y respetados, ha pesado sobre el “diálogo estratégico y económico” sino estadounidense que se abrió en presencia de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Chen, acérrimo crítico de las esterilizaciones forzadas en China y de las expropiaciones abusivas del régimen comunista, abandonó el miércoles la embajada de Estados Unidos en la que se refugió durante seis días después de que China diera “garantías” sobre su seguridad si permanecía en su país.

El jueves, sin embargo, anunció a la AFP que cambió de opinión, aparentemente después de haberse reencontrado con su familia a la salida de la embajada: “no me siento seguro, quiero irme de China”, declaró Chen.

“Quiero que Estados Unidos nos ayude, a mi familia y a mí. Antes me ayudó”, dijo Chen, entrevistado por teléfono en el hospital de Pekín donde ingresó por una herida en el pie, después de salir de la sede diplomática estadounidense.

Chen se hirió el 22 de abril saltando una pared cuando se escapó de su casa, pese a la alta vigilancia, en Shandong (este), donde estaba en arresto domiciliario desde septiembre de 2010.

El abogado y su familia “han cambiado de opinión sobre la cuestión de quedarse en China”, declaró la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, quien añadió: “necesitamos más consultas con ellos para entender mejor lo que quieren y ver juntos las posibilidades que tienen”.

El disidente chino Chen Guangcheng contactó por teléfono desde un hospital de Pekín con un comité del Congreso estadounidense, al que pidió que la jefa de la diplomacia Hillary Clinton le ayude a salir de China y viajar a Estados Unidos.

“Quiero reunirme con la secretaria Clinton. Espero poder obtener más ayuda de su parte”, dijo Chen.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese