Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU: Crédito fiscal y tasas bajas estimulan la venta de vivienda

-A A +A
 

Numerosos estadounidenses compraron vivienda aprovechando incentivos federales y tasas hipotecarias bajas en abril, dando al mercado de viviendas su mayor impulso en cinco meses.

Sin embargo, ahora que el crédito fiscal para compradores de viviendas ha expirado, el crecimiento en la segunda mitad del año dependerá de cuán atractivas resultan las tasas de interés y de la fortaleza de la recuperación económica.

Algunos economistas dijeron que las tasas hipotecarias no van a ser suficientes para impulsar el mercado.

“Aunque las tasas de las hipotecas han caído considerablemente, la combinación de desempleo alto, endeudamiento y crédito restringido nos indica que la demanda va a caer”, dijo Paul Dales, economista para Capital Economics.

Las ventas de casas y apartamentos usados subieron 7,6% a una tasa anual ajustada de 5,77 millones de unidades, dijo el lunes la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés).

El incremento causó un alza en los precios de las viviendas. El precio medio de una nueva casa subió a 173.100 dólares, un aumento de 4% respecto a hace un año.

Las tasas hipotecarias cayeron la semana pasada a su nivel más bajo del año y cerraron en sus niveles menores en 50 años, luego que temores por la crisis de la deuda en Europa hicieran que los inversionistas buscasen refugio en la seguridad de los mercados crediticios.

Sin embargo, Patrick Newport, economista para IHS Global Insight, dijo que la clave para crecimiento en el mercado de viviendas no estará en las bajas tasas.
“Lo que realmente impulsaría las ventas, después de julio, sería el mercado laboral”, dijo Newport. “Tener buenas tasas hipotecarias ayuda a la costeabilidad, pero hemos tenido tasas bajas por un buen rato y las ventas han permanecido por debajo de 5 millones, excepto cuando influía el crédito fiscal”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese