Mundo


EEUU critica a Rusia por abandonar acuerdo de control de drogas

AFP

30 de enero de 2013 04:24 PM

Estados Unidos criticó este miércoles la decisión de Rusia de abandonar un acuerdo bilateral para el control de las drogas, calificando su decisión como “contraproducente”.  “En este momento estamos buscando una mayor clarificación por parte del gobierno ruso (...). Obviamente, lamentamos esta decisión”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland. 
El gobierno ruso publicó un decreto del primer ministro Dmitry Medvedev donde señala que Moscú informó a Washington que renunciaba al acuerdo porque “no contempla las realidades actuales y ha agotado su potencial”.  
Moscú dijo que cuando firmó el acuerdo, en setiembre de 2002, no tenía el dinero suficiente para combatir las drogas, pero que ahora esa situación había cambiado.  
Nuland dijo que la decisión de poner fin al programa, que involucró alrededor de 2 millones de dólares para mejorar el entrenamiento de las fuerzas rusas, se realizó sin aviso previo, y que Washington había sido informada apenas esta semana.  
Este es el tercer acuerdo bilateral que Rusia decide romper en los últimos meses. A fines del año pasado, el gobierno ruso pidió el cierre de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y además promulgó una ley que prohíbe a los ciudadanos estadounidenses adoptar niños rusos.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS