Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU: dan libertad a hombre condenado a prisión perpetua

Anthony, de 37 años abandonó el martes por la noche la prisión conocida como Torres Gemelas, rodeado de familiares y amigos. Al hablar con los periodistas dijo que había leído libros de avance personal durante su encarcelamiento y siempre mantuvo la fe en Dios. Agregó que no guardaba rencor y creía que el sistema de justicia funcionaba. 

El hombre se esforzaba por no mostrar su emoción por la libertad que le esperaba. 

“Todo es realmente avasallador en este momento”, comentó Anthony, rodeado de su familia y su equipo de abogados. “Me va a tomar un par de días antes de darme cuenta por completo de todo lo que esto significa”, agregó. 

Anthony fue convicto por la muerte a balazos de un hombre que estaba frente a un burdel del sur de Los Angeles en un juicio de 1995 y fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional. Pero el viernes, el juez Kelvin D. Filer de la Corte Superior de Los Angeles revirtió la condena después de determinar que el testigo clave de la fiscalía, un proxeneta, le había mentido al jurado. 

Anthony afirmó durante el juicio que no estaba en el lugar y ha mantenido su inocencia. 

La abogada Laurie Levenson, que ayudó a que Anthony obtuviera la libertad, señaló que el testigo había admitido que su testimonio previo estaba equivocado y que nunca vio a la persona que disparó. 

“Es bueno llegar a la verdad aunque sea demasiado tarde”, destacó Levenson. 

Estudiantes de abogacía del Proyecto para los Inocentes de la Escuela de Derecho Loyola y el Proyecto Inocencia del Norte de California de la Escuela de Derecho de la Universidad de Santa Clara trabajaron en el caso de Anthony durante tres años y medio y se presentaron en una audiencia de evidencia en septiembre. 

Anthony dijo que deseaba asistir a un partido de los Lakers de Los Angeles y comer comida de verdad. Asimismo prometió que ayudaría a otros en situaciones similares. 

El caso de 1994 fue abarcada ampliamente en el libro “The Killing Season” (Temporada de muerte) sobre dos detectives de homicidio del Departamento de Policía de Los Angeles, que fue escrito por el ex reportero Miles Corwin del diario Los Angeles Times.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese