Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU. deja de recibir haitianos heridos hasta saber quién paga

-A A +A
 

“Suspendimos temporalmente los vuelos de evacuación de ciudadanos haitianos porque algunos estados no están dispuestos a aceptar la entrada de pacientes por heridas graves, sin saber quien se hará cargo de los gastos” explicó capitán Kevin Aandahl

Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron ayer que suspendieron las evacuaciones médica a Estados Unidos de los heridos graves haitia-nos víctimas del terremoto hasta que se determine quién pagará por su cuidado.
“Suspendimos temporalmente los vuelos de evacuación de ciudadanos haitianos” dijo el capitán Kevin Aandahl, portavoz de el mando militar de transporte (TRANSCOM).
“Aparentemente, algunos estados no estaban dispuestos a aceptar la entrada de pacientes haitianos para un tratamiento continuado” por heridas graves, explicó Aandahl.
“Sin un destino al que volar, no podemos trasladar a nadie. Si no tenemos permiso para traerlos, o no los aceptarán, no podemos realizar la misión”, dijo, “es muy simple”.
El diario New York Times informó que los vuelos militares con personas con lesiones en la columna, quemaduras y otras heridas graves, finalizaron el miércoles luego de que el gobernador de la Florida Charlie Crist solicitó apoyo al Gobierno federal para pagar por el cuidado de los heridos.
Hasta ahora los hospitales en Florida han tratado a más de 500 víctimas del terremoto, incluyendo a un niño rescatado de entre los escombros con el cráneo y varias costillas rotas, añadió el informe.
Los vuelos a otros estados que recibieron pacientes haitianos también fueron suspendidos.

SITUACIÓN CATASTRÓFICA
La suspensión podría ser catastrófica para los pacientes, sostuvo el doctor Berth Green, co-fundador del Proyecto Medishare para Haití, una organización sin fines de lucro asociada con el Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, que ha estado evacuando unos doce heri-dos por día.
“La gente se muere en Haití porque no pueden salir”, afirmó Green en el NYT.
Crist no especificó cuánto le costaba a Florida el servicio de salud que estaba brindando, pero el número y complejidad de los casos elevaba la cifra a varios millones de dólares, agregó.
Este gasto no previsto ocurre en una coyuntura económicamente complicada para Florida, en donde además Crist se encuentra bloqueado en su carrera hacia el Senado por el escaño que ocupaba el republicano Mel Martínez, indicó The Times.

VOCERA DE LA MUJER EN HAITÍ
El Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), pidió a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ser vocera de esa entidad para Haití, país devastado por un terremoto, y a donde la mandataria viajará en los próximos días, informó el Gobierno chileno.
“Unicem propone que, durante su visita en el mes de febrero, la presidenta tenga presencia en las zonas afectadas y se convierta en la vocera internacional para avanzar en la protección de la seguridad y los derechos humanos de las mujeres y niñas de Haití”, dijo el delegado presidencial de Chile para Haití, embajador Juan Gabriel Valdés.
“Desde su liderazgo global, ella podrá invitar a los principales actores de la cooperación internacional, especialmente a la ayuda en América Latina”, añadió Valdés.
Bachelet incluyó a Haití en una gira que también comprende México, a donde acude para recibir la secretaría pro tempore de la Cumbre Presidencial de Río, que se realizará entre el 21 y el 23 de febrero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese