Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU: Demócratas y republicanos disputan fondos de campaña

Las organizaciones que recaudan fondos a nivel nacional para las campañas demócratas se han convertido en esta temporada electoral en una noticia positiva para un partido que tiene suficientes problemas con los grupos externos que apoyan a los republicanos y los candidatos acaudalados de la oposición.

El Comité de Campaña Senatorial Demócrata informó ayer viernes que recaudó un récord de 27 millones de dólares entre julio y septiembre y llega a las semanas finales de la campaña con 25,6 millones en el banco. El grupo para la Cámara de Representantes, que busca evitar perder el control del cuerpo ante los republicanos, reportó fondos por 41,6 millones, más del doble de lo que tiene su rival republicano.

Las finanzas muestran un fuerte contraste con la ventaja que los republicanos tienen en los demás aspectos. Los candidatos al Senado por la oposición han recaudado un poco más que los demócratas, pero su principal fuente de fondos son los grupos externos que gastaron millones en anuncios publicitarios. Gran parte de ese dinero vino de donantes anónimos, en cantidades ilimitadas.

“Mientras los republicanos presentan candidatos extremistas que quieren regresar a las fracasadas políticas económicas de (el ex presidente George W.) Bush, los demócratas están listos para pelear”, dijo J.B. Poersch, director del comité demócrata para el Senado.
Los primeros reportes financieros muestran que los candidatos republicanos al Senado en algunos estados clave recaudaron más que sus rivales demócratas en los últimos tres meses y tenían más efectivo que para las últimas semanas.

En Misurí, el candidato republicano al Senado Roy Blunt dijo tener 3,7 millones de dólares en el banco a fines de septiembre, mientras que su rival Robin Carnahan tenía 2,1 millones. En Nueva Hampshire, la republicana Kelly Ayotte reportó tener más de un millón de dólares y el demócrata Paul Hodes tenía 550.000.

En Indiana, el republicano Dan Coats recaudó más de 2 millones en los últimos tres meses, más de cuatro veces lo que consiguió el demócrata Brad Ellsworth.

El candidato senatorial en Wisconsin Ron Johnson dijo que recaudó 3,3 millones en el trimestre y tenía 2 millones en el banco. El senador demócrata en ejercicio Russ Feingold no había informado aún sobre sus finanzas de campaña.

Esta semana, la republicana de Nevada, Sharron Angle, anunció que había recaudado 14 millones en esos tres meses, en su campaña para desbancar al presidente del Senado, Harry Reid. Angle, que ha gastado grandes cantidades, no anunció cuánto le quedaba en el banco, ya que ni ella ni Reid habían presentado sus declaraciones oficiales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese