Mundo


EEUU dice que Cuba patrocina el terrorismo

AFP

18 de agosto de 2011 03:10 PM

"El gobierno de Cuba fue designado como Estado patrocinador del terrorismo en 1982 y aunque mantuvo una postura pública contra el terrorismo y su financiación en 2010, no hubo evidencia de que haya cortado sus lazos" con grupos considerados terroristas por Washington, señaló el informe.
Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.
La Habana no ha cortado sus nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y según recientes informes de prensa exmiembros de la organización separatista armada vasca ETA "continúan residiendo en Cuba", indicó el reporte.
Cuba "no colaboró con iniciativas antiterroristas ni participó en operaciones globales o regionales contra el terrorismo", señaló el texto, que evaluó el estado del terrorismo en el mundo durante 2010.
La lista negra la integran, además de Cuba, Irán, Siria y Sudán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS