Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU dice que no cambiará a su candidato a embajador en Venezuela

Pese a las objeciones planteadas por Caracas, Estados Unidos dijo el lunes que sigue creyendo que Larry Palmer es el mejor candidato para ser su embajador en Venezuela.

“No hemos recibido una notificación formal del gobierno de Venezuela” , por los canales diplomáticos, precisó el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley en su conferencia de prensa diaria, un día después de que el mandatario venezolano Hugo Chávez dijera por televisión que no aceptará al nominado por la Casa Blanca.
“Como es costumbre, solicitamos la aceptación de cualquier gobierno antes de nominar a un individuo. Recibimos la aceptación del gobierno venezolano. Ellos están muy al tanto de las declaraciones que (Palmer) formuló en su testimonio” durante el proceso de confirmación ante el Senado, agregó Crowley.
Al responder a un cuestionario posterior a su audiencia de confirmación, Palmer se mostró preocupado por la influencia de Cuba en las fuerzas armadas venezolanas, y dijo que las FARC se han refugiado en ese país.
Las autoridades venezolanas han rechazado públicamente los comentarios de Palmer, un diplomático de carrera que ya fue embajador en Honduras.
“Seguiremos buscando ayudar de la mejor manera a que el gobierno venezolano entienda que esta persona puede ser un interlocutor efectivo entre nuestros dos gobiernos”, afirmó Crowley. “El presidente (Barack Obama) ha nominado a Palmer porque pensamos que él tiene la experiencia y el profesionalismo para ser exitoso como embajador en Venezuela”.
“Hemos tenido conversaciones con Venezuela. No puedo decir si las hemos tenido hoy, después de las declaraciones del presidente Chávez de ayer (domingo). Pero continuaremos insistiendo a Venezuela en que pensamos que Palmer es el mejor candidato y puede ayudar a mejorar nuestra relación”, dijo.
La Casa Blanca busca a un diplomático que reemplace a Patrick Duddy, que recientemente concluyó sus labores en Caracas
Chávez, que tuvo una relación muy áspera con el presidente George W. Bush _el predecesor de Obama_, expresó optimismo sobre una posible mejoría en las relaciones entre Caracas y Washington cuando Obama asumió el poder, pero han seguido tensas.
Chávez ha acusado a Estados Unidos de conspirar para derrocar a su gobierno y las autoridades estadounidenses han planteado su preocupación en torno a las presuntas amenazas a la libertad de prensa y la democracia bajo el actual gobierno venezolano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este atarvan no acepta ni

Este atarvan no acepta ni permite criticas,èl solo quiere aplausos.
Debe estados unidos continuar firme en su posiciòn de mantener al embajador Palmer,si Venezuela no lo quiere que no envie a nadie. No pueden los gobiernos someterse a los caprichos de este bufon.
Ahora esyta alborotado con Santos porque piensa ue ya lo de las vacaciones de las farc en su territorio es cuento del pasado.

El trato entre paises,a nivel

El trato entre paises,a nivel internacional y a la luz de los tratados internacionales,es el de la no ingerencia en sus asuntos internos, de manera que si el supuesto futuro embajador de los Estados Unidos en Venezuela se manifiesta públicamente en contra del Gobierno Venezolano y sus Fuerzas Armadas,se convierte en juez y no en embajador ,y con todo el derecho es rechazado por el gobierno Venezolano.

¿Cómo espera ser bien

¿Cómo espera ser bien recibido en Venezuela,quien se ha expresado tan mal de Venezuela?,mandan H-vo.Con amigos asi ,para qué enemigos.

Chavez qcree que está

Chavez qcree que está tratando con los suracos que le toleran de todo con tal de sacarle algún dividendo económico. El lencho de las mercedes caraqueño está buscando que los gringos le metan a maduro cargado de uranio por el cubanito. A eso se expone este lunático con apariencia de vieja chismosa.