Mundo


EEUU e Israel “comparten objetivo” de evitar que Irán logre arma nuclear

AFP

28 de septiembre de 2012 09:17 PM

Estados Unidos e Israel “comparten el objetivo” de evitar que Irán logre el arma nuclear, informó este jueves un funcionario estadounidense tras una reunión de alto nivel entre ambos países mantenida al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, mantuvo un encuentro de 75 minutos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, horas después de que éste exigiera a la comunidad internacional poner una “línea roja” al enriquecimiento de uranio de Teherán, durante su discurso ante la Asamblea. 
Ambos “mantuvieron una profunda discusión sobre Irán y reafirmaron que Estados Unidos e Israel comparten el objetivo de evitar que Irán logre el arma nuclear”, explicó un funcionario del Departamento de Estado en un comunicado. 
“Acordaron que continuaremos nuestra estrecha consulta y cooperación para lograr este objetivo”. 
En una histriónica intervención ante la Asamblea, el líder israelí usó un gráfico de una bomba con una mecha encendida que representaba el programa de enriquecimiento iraní.
“Se está haciendo tarde, muy tarde”, advirtió Netanyahu, al afirmar que Teherán ya avanzó un 70% en el proceso de enriquecimiento de uranio necesario para tener la bomba atómica. 
“Frente a una línea roja clara, Irán dará marcha atrás”, aseveró. “El futuro del mundo está en juego”, subrayó. 
Durante su participación en la cita anual de la ONU el martes, el presidente estadounidense Barack Obama prometió que su país hará “todo lo necesario” para evitar que Teherán se dote de un arma nuclear. 
El funcionario del Departamento de Estado también precisó que Clinton y Netanyahu hablaron “de acontecimientos regionales y procesos de paz. Se trata de una amplia y constructiva conversación”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS