Mundo


EEUU: el jefe del Ejército no quiere dejar demasiadas tropas en Irak

AFP

08 de septiembre de 2011 05:48 PM

El nuevo jefe del Ejército estadounidense recomendó el jueves no dejar un número demasiado elevado de tropas en Irak después de 2011 para no dar la percepción de una “ocupación” del país. 
El general Ray Odierno, quien fue jefe del Ejército estadounidense en Irak hasta el año pasado, advirtió que Estados Unidos debe pensar detenidamente cuántas tropas son necesarias para ayudar a las fuerzas iraquíes mientras se reduce la presencia norteamericana. 
“Yo no digo que entre 3.000 y 5.000 hombres sea la buena cifra”, pero “con el tiempo (la presencia estadounidense) se vuelve contraproducente”, añadió Odierno. 
“Cuanto más fuerte sea la fuerza que dejemos (después de 2011), más seguirán los comentarios sobre una 'fuerza de ocupación'“. 
Según un acuerdo firmado con las autoridades iraquíes en 2008, Estados Unidos debe retirar todas sus tropas de aquí a final de año, salvo si ambas partas llegan a nuevo acuerdo. 
Los dirigentes iraquíes se mostraron a principios de agosto dispuestos a discutir con Washington la posibilidad de mantener una misión de formación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS