Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EE.UU. elogia que Micheletti deje el poder temporalmente

-A A +A
 

Estados Unidos recibió de buen grado ayer el anuncio del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, de abandonar el poder por unos días, ya que aumentará las posibilidades de poner fin a la crisis política iniciada en junio pasado.

“Nos satisface que se tome una licencia”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, a periodistas.
“El anuncio nos permite algo de espacio para que el proceso de Honduras avance y que el pueblo de Honduras se enfoque en las elecciones” del 29 de noviembre, señaló Wood.

FINALIZAR LA CRISIS
Precisamente, Micheletti anunció que se apartaba temporalmente del Gobierno para que la atención de los electores se centre en los comicios generales, con los que el régimen de facto pretende poner fin a la crisis política en el país.
El portavoz insistió en que el paso que debe tomarse rápidamente es el establecimiento de un Gobierno de unidad, tal y como lo establece el acuerdo alcanzado entre Micheletti y el presidente derrocado Manuel Zelaya el 30 de octubre, pero que no se ha implementado.
Al ser consultado sobre la petición de Zelaya de que las elecciones sean postergadas, Wood se limitó a decir: “La mejor manera de avanzar es la implementación del acuerdo”.
La mayoría de los países latinoamericanos ha adelantado que no reconocerán las elecciones si Zelaya no es restituido en el poder, pero Esta-dos Unidos ha desligado la legitimación de los comicios a la vuelta al poder del mandatario derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio.
LA RESTITUCIÓN
El mandatario de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció el jueves que se apartará temporalmente del Gobierno del 25 de noviembre al 2 de diciembre para que la atención se cen-tre en las elecciones presidenciales, mientras que Manuel Zelaya pidió que se aplacen para poder “legitimarlas”.
El 2 de diciembre es la fecha prevista por el Congreso nacional para pronunciarse sobre la restitución de Zelaya en el poder, según contempla el acuerdo San José/Tegucigalpa suscrito el pasado 30 de octubre bajo los auspicios de Estados Unidos.
Micheletti, quien no dijo quién le reemplazará durante el tiempo que permanezca apartado del poder, advirtió que si “lamentablemente ocurriere un trastorno general del orden y de la se-guridad, que amenace la paz de la nación y la tranquilidad del pueblo hondureño reasumiré inmediatamente mis funciones” para “garantizar el orden”.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese