Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU envía equipos de asistencia a fronteras de Libia

Estados Unidos envió equipos de asistencia a las fronteras de Libia con Egipto y Argel para que atiendan a los refugiados que huyen de una potencial guerra civil, anunció este lunes la secretaria de estado norteamericano Hillary Rodham Clinton. 

El gobierno estadounidense ha comprometido una asistencia de 10 millones de dólares para los libios desesperados que abandonan su país, aseguró la funcionaria. 

Al cabo de un día de conversaciones en Suiza con los aliados europeos de Estados Unidos, Clinton afirmó que Washington analiza todas las opciones frente a Libia. 

Clinton se abstuvo de precisar si alguna de esas opciones sería la militar, pero afirmó que mientras el gobernante libio Moamar Gadafi persista en atacar a su pueblo, Estados Unidos considera un abanico amplio de acciones. 

La funcionaria iba a examinar diversas propuestas para hacer frente a la situación en Libia con los cancilleres de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia como parte de una serie de conversaciones de alto nivel en Ginebra. 

Clinton se reunió con los cancilleres de Rusia y Australia para coordinar una oposición internacional unificada a los ataques en los que han muerto centenares de personas en Libia. 

Altos funcionarios del gobierno de Barack Obama dijeron que en las discusiones se analizarían también futuras sanciones que pudieran ser aplicadas al régimen de Gadafi, pero la propuesta de una zona de exclusión aérea pareció dividir a las naciones. 

El canciller ruso dijo que no había habido conversaciones con Clinton sobre esa propuesta. “No fue mencionada por nadie”, dijo Serguei Lavrov. 

En París, el primer ministro Francois Fillon dijo que una zona de exclusión aérea necesitaba el apoyo de la ONU, “que no ha sido logrado hasta ahora”. 

Cuestionó además si la OTAN debería involucrarse en una guerra civil en un país norafricano. El jefe de la OTAN ha dicho que la alianza no intervendrá en Libia. 

Mientras funcionarios occidentales expresaron dudas sobre cómo los países podrían implementar tal medida, el canciller australiano Kevin Rudd se dirigió directamente desde su reunión con Clinton hacia el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y anunció el respaldo de su gobierno a pasos para establecer una zona de no vuelo. 

“Guernica es conocida mundialmente por el bombardeo contra la población civil”, le dijo Rudd a The Associated Press, aludiendo a la masacre durante la Guerra Civil española. “Hemos visto evidencias de eso en Libia. No podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras atrocidades similares son cometidas de nuevo”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese