Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EE.UU. evacúa a parte de sus diplomáticos en Tailandia

Estados Unidos advirtió ayer a sus ciudadanos que eviten los viajes a Tailandia que no sean imprescindibles y ordenó la evacuación del personal no esencial de su embajada en Bangkok a causa de los disturbios en el país.

El departamento de Estado dijo en un comunicado que había autorizado la partida del personal no esencial y sus familias debido a la escalada de violencia en Tailandia.
“Los ciudadanos estadounidenses deberían postergar cualquier viaje a Bangkok y los viajes que no sean imprescindibles al resto del país”, se-ñala el comunicado.
El anuncio ocurre tras dos días de choques callejeros entre soldados y los "camisas rojas" opositores, que provocaron 24 muertos y más de 200 heridos.
Los "camisas rojas" piden la renuncia del primer ministro Abhisit Vejjajiva, acusado de ilegítimo y favorable a las élites del país, y elecciones anticipadas.
Después del fracaso de 10 días de negociaciones, el Gobierno decidió asfixiar logísticamente a los opositores, atrincherados en un barrio de la capital, privándolos de agua, electricidad y alimentos.

GUERRILLA URBANA
Intensos tiroteos y explosiones se escucharon en Bangkok ayer durante todo el día en nuevas escenas de guerrilla urbana, y se corría el riesgo de que se prolongaran durante la noche.
“No podemos ceder y permitir que quienes violan la ley y proveen de armas a los militantes enfrenten al Gobierno”, declaró Abhisit en un discurso difundido por televisión.
Afirmó que en consecuencia el Ejército continuará con la operación con el objetivo de “asfixiar” y aislar a los miles de manifestantes.
Tras expresar su tristeza por las muertes, Abhisit consideró que “la mejor manera” de evitar nuevas víctimas es “poner fin a la manifestación”.
Abhisit afirmó nuevamente que “terroristas armados” se infiltraron en el movimiento de los “camisas rojas” y atacaron a las fuerzas del orden.
Por su parte, el Ejército tailandés amenazó con dispersar por la fuerza a los manifestantes atrincherados en el centro de la capital si éstos no se dispersan rápidamente.

“GUERRA CIVIL”
En determinado momento, “varios 'camisas rojas' avanzaron con una bandera tailandesa y al cabo de veinte metros, sin advertencia previa, los militares dispararon contra el grupo”, contó el testigo.
“La situación actual es casi de guerra civil”, dijo por su parte Jatuporn Prompan, uno de los líderes de los manifestantes.
En la otra punta del barrio “rojo”, varios kilómetros al sur, la situación seguía siendo muy tensa.
La crisis, la más grave desde 1992, preocupa internacionalmente. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su “creciente preocupación”, al igual que Singapur, China y Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese