Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU evalúa mejor opción para combatir amenaza de AlQaida en Yemen

El gobierno estadounidense analiza la mejor estrategia para capturar a miembros de Al Qaida en Yemen, sospechosos de estar detrás de los dos paquetes bomba enviados desde Saná, que fueron interceptados antes de llegar a su destino final, Estados Unidos.

El intento, desbaratado la semana pasada tras una información decisiva proveniente de Arabia Saudita, puso de relieve los esfuerzos de Washington para ayudar a Saná a combatir a los miembros de Al Qaida en Yemen.

The Wall Street Journal informó que el gobierno del presidente Barack Obama estaba considerando poner a equipos de operaciones especiales bajo la autoridad de la CIA para actuar secretamente en el país persiguiendo a los líderes de Al Qaida.

Sin embargo, el Pentágono desmintió fuertemente la información del diario. “Nadie con responsabilidades jerárquicas en el departamento de Defensa consideró seriamente a los propósitos señalados en el artículo”, dijo a la prensa el vocero Bryan Whitman.

“Actuamos muy estrechamente con el gobierno de Yemen en materia de asistencia respecto de las actividades anti-terroristas, dijo Whitman.

Sin embargo, agregó: “Pero no me escucharán hablar sobre operaciones encubiertas”.
Para perseguir a Al Qaida en Pakistán, Estados Unidos amplió dramáticamente sus operaciones con bombas lanzadas desde aviones no tripulados, y algunos analistas sugieren que Obama podría optar por una estrategia similar en Yemen.

Dado el riesgo de bajas civiles y el posible resentimiento de los ciudadanos con Estados Unidos, las operaciones contra Al Qaida en Yemen son un tema sensible entre altos funcionarios estadounidenses, quienes tienden a restar importancia al papel de Estados Unidos en el terreno.

Mientras tanto, Yemen anunció medidas enérgicas de seguridad en relación con los embarques de mercancías después de que poderosos explosivos disimulados en paquetes dirigidos a sinagogas situadas en el área de Chicago posiblemente fueran trasladados en aviones de pasajeros y tuvieran el propósito de hacerlos explotar.

Estados Unidos se declaró “satisfecho” con la cooperación del gobierno yemenita, afirmó el lunes la diplomacia norteamericana.

“Puedo decir que estamos satisfechos con la cooperación manifestada por Yemen desde hace 72 horas”, declaró el portavoz del departamento de Estado Philip Crowley.
Interrogado sobre la ayuda financiera entregada a Yemen por el departamento de Estado, Crowley indicó que era de cerca de 300 millobnes de dólares este año y que sería similasr en 2011.

La CIA y otros servicios de inteligencia lograron impedir los atentados con bombas gracias a un dato de último momento procedente de los servicios de inteligencia saudíes, pero altos funcionarios siguieron preocupados por la posibilidad de que Al Qaida encuentre terreno fértil en el empobrecido panorama tribal de Yemen.

“Los servicios de inteligencia han aumentado su interés en Yemen y, por razones obvias, así o seguirán haciendo”, dijo a la AFP un funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato.
Un ex alto funcionario de la CIA advirtió de que los explosivos encontrados la semana precedente en Gran Bretaña y Dubai demostraban un grado sin precedentes de conocimiento entre los militantes extremistas.

“Es demasiado pronto para entrar en pánico, pero deberíamos preguntarnos si las bombas halladas en aviones en Dubái y Gran Bretaña son señales de una nueva y más peligrosa ola de terrorismo”, escribió Robert Baer, un ex espía.

“Estas bombas tienen la marca de una profesionalización de Al Qaida superior a la que hemos visto hasta ahora. Si efectivamente las fabricó Al Qaida (quiere decir que) se asociaron con auténticos profesionales”, escribió en el sitio web de Time.

El organismo estadounidense encargado de la seguridad en el transporte (TSA) dijo que había enviado a Yemen un equipo de expertos para ayudar a revisar los aviones de carga estadounidenses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese