Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU: Ex zares antidroga contra legalización de marihuana en California

-A A +A
 

Nueve ex jefes de la Administración Antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) criticaron una propuesta para legalizar la marihuana que será presentada a los electores de California en referéndum el 2 de noviembre.

Los nueve ex zares de la lucha antidrogas que encabezaron la DEA desde su creación en 1973 pidieron en una carta pública al gobierno federal que intente vetar la denominada Propuesta 19, de ser aprobada en ese estado.

“La propuesta en California (...) entrará claramente en conflicto con nuestras leyes federales y violará de hecho nuestras obligaciones” internacionales, señaló el texto divulgado en rueda de prensa.

La Propuesta 19 o “Ley de regulación, control e impuestos al cannabis de 2010” permitiría a condados y ciudades en California adoptar ordenanzas para autorizar el cultivo, transporte y venta de marihuana, así como para gravar su consumo con impuestos similares a los del alcohol y el tabaco.
Los electores la rechazarán o adoptarán durante las elecciones estatales y nacionales de noviembre. Los sondeos indican que una corta mayoría está a favor.

“Es poco probable que nadie pague impuestos (por el cultivo de la marihuana), puesto eso sería admitir una violación criminal de la ley federal”, advirtieron los firmantes de la carta enviada al Fiscal General, Eric Holder.

El gobierno de Barack Obama se opone formalmente a la legalización de la marihuana y de cualquier otra droga en Estados Unidos, según la Política Nacional antidrogas divulgada el año pasado, recordaron los ex altos funcionarios.

La legalización de la marihuana “es un desastre en ciernes”, declaró a la prensa Peter Bensinger, jefe de la DEA entre 1976 y 1981.

“La seguridad en las calles será puesta en peligro, es simplemente un camino no para el paraíso, sino para el desastre”, añadió.
La medida es defendida por el gobierno estatal californiano, que considera que los costos de la cárcel y el control de los infractores es demasiado elevado para las arcas del Estado.

La marihuana ya es legal para uso médico en ese estado del oeste del país.
La medida “tendrá un serio impacto negativo en la salud pública del país”, puesto que la marihuana es la droga ilegal más consumida, añadió Robert DuPont, ex jefe del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.
Además “contradice los valientes esfuerzos (antidroga)” que está llevando a cabo México, subrayó Bensinger.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese