Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EEUU felicita a México por muerte de capo Coronel

-A A +A
 

La agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) dijo que la muerte a manos del ejército mexicano de Ignacio “Nacho” Coronel, uno de los tres principales líderes del cartel de Sinaloa, constituye un golpe demoledor contra esa organización.

Según la DEA, Coronel era el “responsable directo de la muerte de cientos de personas”, por lo que su muerte es una victoria del gobierno mexicano en su esfuerzo por desmantelar los carteles de droga.
El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, felicitó “a la administración del presidente Calderón y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por el éxito en el operativo” que calificó de “trascendental”.

“Como resultado de los esfuerzos bajo la iniciativa Mérida, nuestra relación de cooperación obtiene resultados tangibles como ésta exitosa operación en la que las fuerzas mexicanas acabaron con una amenaza en común”, dijo el diplomático en comunicado de prensa.

Coronel figuraba como uno de los líderes del cartel más buscados por Estados Unidos desde que en julio de 2005 se promulgó una orden de arresto y un pedido de extradición en su contra.
El 20 de agosto de 2009 se emitió una acusación formal por parte de la DEA en el Distrito Este de Nueva York en el que se presentaron cargos por tráfico de drogas y conspiración contra Coronel y otros miembros del cártel de Sinaloa.

Coronel murió el jueves en un enfrentamiento con soldados. El FBI, que había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, dijo que era “el precursor en la producción de cantidades masivas de metanfetamina en laboratorios clandestinos en México, para luego contrabandearlas a Estados Unidos”.

En tanto, un jefe de la policía municipal en Nuevo León y otros cinco policías municipales fueron detenidos por el ejército bajo la sospecha de que están vinculados con las fosas clandestinas en las que la semana pasada se encontraron medio centenar de cuerpos, a las afueras de Monterrey, se informó el viernes.

Un oficial en la Séptima Zona Militar, que no quiso identificarse por no estar autorizado a dar información, confirmó que las seis personas estaban detenidas, pero no pudo especificar de qué forma se les vincula con las fosas, considerada por las autoridades como uno de los mayores cementerios clandestinos en la guerra del narcotráfico.

Monterrey ha sido escenario de batallas sangrientas entre el cártel de las drogas del Golfo y su antiguo brazo de sicarios, la pandilla de los Zetas.
Mientras, un policía municipal del estado norteño de Sonora fue asesinado a balazos y otrs resultó herido cuando patrullaban por una carretera municipal y hombres armados a bordo de una camioneta se les acercaron y abrieron fuego contra ellos.

Uno de los policías murió de inmediato mientras que el otro se encontraba en condición estable, informaron las autoridades en comunicado de prensa.

Casi 25.000 personas han muerto violentamente en México desde que el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas, cuando tomó el poder a finales de 2006.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese