Mundo


EEUU: Incendio daña casa de “A sangre fría”

AP

22 de agosto de 2011 12:07 AM

La casa rural del sudoeste de Kansas donde cuatro miembros de una familia fueron asesinados en 1959, y que dio lugar a la célebre novela “In Cold Blood” de Truman Capote, resultó dañada por un incendio, se informó el lunes. El jefe de bomberos de Garden City, Allen Shelton, dijo que el incendio comenzó el domingo por la noche en un dormitorio de la planta alta, probablemente por causa de un cigarrillo mal apagado. Los bomberos pudieron contener las llamas, pero la causa fue dañada por el humo y el agua. 
La casa fue el escenario de la masacre de Herbert Clutter, un destacado agricultor y líder comunitario, su esposa Bonnie Mae Fox y sus hijos, Kenyon de 15 años y Nancy de 16. La cacería de sus asesinos, Dick Hickock y Perry Smith, atrapó la atención de todo el país. Ambos murieron en la horca en 1965. 
Capote inició las investigaciones para su libro poco después de los asesinatos, mientras los asesinos seguían prófugos. Una vez atrapados éstos, pudo entrevistarlos en la cárcel. Lo publicó después de la ejecución.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS