Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU: incendio destruye 300 casas en Texas

-A A +A
 

El peor foco contaba con 10 km de ancho y 26 de largo, obligando a evacuaciones masivas, mientras los pronósticos meteorológicos sugerían que la situación podría empeorar más que mejorar. 

“Habrá más llamas con el aire fresco”, dijo una portavoz del Servicio Forestal de Texas, al aludir a las previsiones sobre un descenso de la temperatura en los próximos días. Ello tendrá “un impacto muy negativo”, agregó. 

Perry, que se encontraba haciendo campaña electoral en Carolina del Sur previo al debate del miércoles entre los aspirantes a la investidura presidencial republicana de cara a los comicios de 2012, regresó este lunes a Texas. 

“Recogeremos los pedazos, reconstruiremos”, dijo Perry a los periodistas poco después de arribar a su estado. 

El gobernador, que más temprano había calificado de “severa” la situación, prometió recursos para proteger la vida y la propiedad. 

“Exhorto a los tejanos a tener extrema precaución mientras seguimos observando el impacto y los efectos devastadores de los incendios tanto en áreas rurales como urbanas del estado”, agregó Perry en un comunicado. 

“Es catastrófico. Es un desastre natural mayor”, había dicho más temprano el jefe de bomberos del Servicio Forestal de Texas, Mark Stanford, a la prensa local. 

Los bomberos combatían los incendios en toda la región, entre ellos uno que quemó cerca 80 hectáreas en Pflugerville y partes del condado de Bastrop. Otras 10 casas se encuentran en el camino de las llamas, dijo el diario. 

“No hay sospechas de que sean incendios provocados, y el origen todavía no se sabe”, dijo el portavoz de Pflugerville, Terri Waggoner. 

Waggoner añadió que se han emitido órdenes de evacuación en gran parte de la zona afectada. 

El centro de Texas viene sufriendo una grave sequía gran parte del verano boreal. 

Lee llegó a la costa como tormenta tropical en el sur de Luisiana la mañana del domingo, con vientos de 75 km/h, con amenazas de tornados en una amplia zona del sur de Estados Unidos. 

Pero durante el domingo fue degradada a depresión tropical por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese