Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EE.UU. lanza campaña para evitar votación de Estado palestino en ONU

-A A +A
 

Pero el diario New York Times agrega en su página de internet, al citar altos jerarcas del gobierno de Estados Unidos y diplomáticos extranjeros, todos bajo condición de anonimato, que podría ser demasiado tarde para cualquier esfuerzo de Washington. 

El gobierno de Barack Obama ha hecho circular una propuesta para renovadas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, con el fin de persuadir al presidente palestino Mahmud Abas que abandone el plan de pedir el reconocimiento a la Asamblea General de la ONU, que se inicia el 20 de septiembre en Nueva York, indica el reporte. 

Israel se opone firmemente al proyecto palestino, en momentos en que las negociaciones de paz están trabadas desde hace casi un año por la negativa israelí a detener los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados. 

Estados Unidos argumenta que los palestinos solamente lograrán un Estado significativo por medio de negociaciones directas de paz y advirtió que vetará en el Consejo de Seguridad cualquier petición en favor del ingreso a la ONU de un Estado palestino con plenos derechos. 

Pero Washington no tiene el apoyo suficiente para bloquear la iniciativa en la Asamblea General, que elevaría el estatuto de la misión palestina de “entidad” observadora sin derecho a voto a Estado observador sin derecho a voto, explica el Times. 

El cambio abrirá el acceso palestino a docenas de agencias y convenciones de la ONU, que reforzará por ejemplo su habilidad para denunciar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional. 

Los funcionarios estadounidenses citados por el diario señalan que Washington trata de evitar un veto en el Consejo o el voto simbólico en la Asamblea General que dejaría a Estados Unidos y un puñado de países en la oposición, ya que en ambos casos puede generarse una ola de descontento en Medio Oriente, región que ya está revuelta, nota el Times. 

Obama estará en Nueva York para la Asamblea General entre el 19 y el 21 de septiembre, anunció la Casa Blanca.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese