Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU llamó a respetar el debido proceso en juicio a presidente de Paraguay

El juicio político para destituir a Lugo, acusado por la Cámara de Diputados de “mal desempeño” en sus funciones, es un procedimiento sumario que podría tener un veredicto el viernes tras ser analizado por el Senado paraguayo.

Estados Unidos pidió este jueves que se respete “escrupulosamente” el debido proceso en el juicio político iniciado este jueves por el Congreso de Paraguay contra el presidente Fernando Lugo

Estados Unidos está al tanto de la situación en Paraguay y su embajada en Asunción “la sigue observando muy de cerca”, indicó en un mensaje a la AFP el portavoz para América Latina del Departamento de Estado, William Ostick. 

“En consistencia con los compromisos a la democracia en el continente, es importante que la democracia y las instituciones del gobierno sirvan a los intereses del pueblo paraguayo”, indicó Ostick. 

“Por ello, es criticamente importante que esas instituciones actúen de una manera transparente, y que los principios del debido proceso y los derechos de los acusados sean escrupulosamente respetados”, subrayó el portavoz. 

El juicio político iniciado este jueves para destituir a Lugo, acusado por la Cámara de Diputados de “mal desempeño” en sus funciones, es un procedimiento sumario que podría tener un veredicto la tarde de este viernes tras ser analizado por el Senado paraguayo. (Lea aquí Lugo fue acusado de ejercer en forma “irresponsable” el gobierno paraguayo)

Ostick notó que tanto el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el canciller brasileño, Antonio Patriota, mostraron “sus preocupaciones” por los eventos en Paraguay. 

Los cancilleres de los países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) arribaron este mismo jueves a Paraguay con la intención de defender el proceso democrático en ese país. (Lea aquí Unasur convoca reunión presidencial de emergencia por Paraguay)

Washington se mantendrá en contacto con sus socios en la región “con respecto al sostenimiento de la democracia y las instituciones democráticas en Paraguay”, agregó Ostick.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese