Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EE.UU. llora a Edward Kennedy

-A A +A
 

El mundo político estadounidense recordó ayer a Ted Kennedy, legendario legislador y último hermano sobreviviente de la dinastía política que más influyó en la historia reciente del país.

Kennedy, senador por Massachusetts, murió víctima de un cáncer cerebral en su casa en Cape Cod. Tenía 77 años.
El presidente Barack Obama interrumpió sus vacaciones en Mssachusetts para pronunciar unas palabras de duelo, en que elogió a Kennedy como “una figura singular” en la historia política estadounidense.
“Aunque sabíamos que este día llegaría, lo aguardábamos con sumo pesar”, dijo Obama. “Para su familia, era un guardián; para los Estados Unidos, era el defensor de un sueño. Su lucha nos dio la oportunidad que nos fue negada cuando le segaron la vida a sus hermanos John y Robert: la de tener el tiempo sagrado para agradecerle y decirle adiós”, añadió el mandatario.
Kennedy fue un intenso activista a favor de causas liberales como el mayor acceso a los sistemas de salud, la lucha contra la pobreza y los de-rechos de los inmigrantes y de las minorías_ durante sus más de 50 años en el cuerpo legislativo de Washington. Era hermano de John F. Kenne-dy, el presidente norteamericano asesinado en Dallas en 1963, y de Robert Kennedy, quien fue secretario de Justicia y quien también perdió la vi-da ante las balas, en 1968.
Kennedy será enterrado en el cementerio Nacional de Arlington. Hay cinco miembros de la familia Kennedy enterrados allí, y un funcionario que habló a condición de guardar el anonimato porque los planes no han sido completados, dijo que el senador de Massachusetts será el sexto.

SU TRABAJO EN EL SENADO
En casi medio siglo en el Senado, Kennedy conoció a 10 presidentes y acumuló una lista impresionante de logros legislativos en materia de salud, derechos civiles, educación, inmigración y otras áreas.
Heredero de la familia política más poderosa y fascinante de Estados Unidos durante el siglo XX, se erigió en un paladín de la clase trabajado-ra, imprimiendo su sello en un amplio cuerpo de legislación.
Elegido primero en el Senado en 1962 y reelegido holgadamente en el 2006, fue el tercer senador de mayor servicio en la cámara alta tras Ro-bert Byrd y el ya fallecido Strom Thurmond, republicano.
“Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin, nuestro país ha perdido a un gran líder que tomó la antorcha de sus hermanos caídos y se convirtió en el más grande senador de nuestro tiempo”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado.
“Por cinco décadas, prácticamente cada parte importante de una legislación para mejorar los derechos civiles, la salud y el bienestar económi-co del pueblo estadounidense tenía su nombre y era fruto de sus esfuerzos”, agregó el presidente.
Le diagnosticaron un tumor cerebral canceroso en mayo del 2008 y tuvo varias cirugías así como un tratamiento intenso de radiación y qui-mioterapia. El verano pasado regresó sorpresivamente al Congreso para emitir un importante voto para los demócratas sobre el seguro de salud para jubilados (Medicare).
La muerte de Kennedy se produjo dos semanas después de la de su hermana Eunice Kennedy Shriver. Kennedy no estuvo presente en el fune-ral pues su estado de salud era bastante grave.

LAS CAUSAS SOCIALES
Mandatarios y activistas de los derechos humanos elogiaron al fallecido senador estadounidense Edward Kennedy por su dedicación a causas sociales mundiales, como su oposición a la dictadura de Augusto Pinochet, su apoyo al proceso de pacificación en Irlanda del Norte y su lucha contra el apartheid.
Kennedy “fue un gran político que apoyó a los demócratas chilenos en momentos difíciles para nuestra patria. Levantó con fuerza su voz para denunciar atropellos a los derechos humanos y pidiendo por el restablecimiento de la democracia”, dijo la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
En Dublín, el ex primer ministro irlandés Bertie Ahern dijo que Kennedy “vivió para ver la construcción de puentes sobre dos grandes abismos: entre los católico y protestantes en Irlanda del Norte y entre negros y blancos en su propio Estados Unidos”. “Estos logros, que fueron los sueños imaginados por sus hermanos en su juventud, fue el legado de una vida larga y de un hombre bueno y grande que, sin importar cuántas veces tropezó o si la causa se estancó, continuó con una tenacidad y una gran fe, que fueron el sello de todo lo que hizo y del hombre que fue”, agregó.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese