Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EE.UU. modifica horarios de controladores aéreos para reducir su fatiga

Estados Unidos, país con el mayor tráfico aéreo del mundo, anunció hoy la reorganización de los horarios de los controladores aéreos, luego de que varios se quedaron dormidos durante su tarea en las últimas semanas. 

“Aplicaremos tolerancia cero a dormir en el trabajo”, dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, en una declaración en la que anunció cambios en el régimen de trabajo. “La seguridad es nuestra principal prioridad”, añadió.     

“Esperamos que los controladores vengan al trabajo descansados y listos para trabajar, y que asuman personalmente la responsabilidad de la seguridad”, agregó LaHood, al anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor en el correr de la semana.     

“Las investigaciones realizadas muestran que darles a los funcionarios la posibilidad de descansar una hora más (...) puede mejorar su desempeño en el trabajo y reducir su potencial de fatiga”, declaró a su vez Randy Babbitt, director de la Agencia de Aviación Civil de Estados Unidos (FAA).     

En las últimas semanas se reportaron seis casos de controladores dormidos en su horario de trabajo. Tres de esos casos se registraron desde el pasado lunes.     

Los controladores dormitaban mientras los aviones sobrevolaban la zona en espera del permiso para aterrizar, se denunció. En algunos casos, los aviones se posaron sin recibir instrucciones de la torre de control.     

En adelante, los cerca de 15.000 controladores del espacio aéreo estadounidense deberán tener al menos nueve horas de descanso entre dos turnos de servicio, en lugar de ocho. Esta norma será también recomendada para los pilotos, dijo LaHood a la cadena Fox.     

Los controladores tampoco podrán intercambiar horarios, salvo que ello no afecte el descanso de al menos de nueve horas.     

El personal de dirección de la FAA también deberá reorganizar sus horarios de trabajo, de manera que se garantice su presencia en todos los turnos de control.     

El director de la FAA y el titular de la Asociación Nacional estadounidense de Controladores Aéreos (NATCA), Paul Rinaldi, realizarán a partir del lunes una gira por los principales aeropuertos del país para reunirse con los controladores.     

Además de la reorganización de los horarios de trabajo, las autoridades federales prevén un programa de formación para sensibilizar a los controladores sobre los riesgos de la fatiga, algo que deben aprender a evitar.     

Asimismo, la FAA someterá a los controladores a un examen independiente de su formación y calificaciones, para asegurarse de que tienen una preparación adecuada.     

El miércoles pasado, la FAA había dicho que iba a afectar a un segundo controlador aéreo en los turnos nocturnos en una veintena de aeropuertos donde hasta el momento labora uno sólo y donde se dieron varios casos de adormecimiento.     

La agencia estadounidense de seguridad en el transporte (NTSB), había publicado en 2007 un documento recomendando a la FAA y a los controladores aéreos modificar los horarios de trabajo.     

“Nos hemos dado cuenta que la NTSB probablemente tenía razón”, dijo el domingo LaHood, quien rechazó la idea de que los controladores puedan tener siestas, como recomendaron algunos científicos y como se ha instaurado en Canadá y Europa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese