Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EE.UU. niega una acción militar contra Venezuela

-A A +A
 

Estados Unidos descarta cualquier acción militar contra Venezuela, afirmó ayer una portavoz del Departamento de Estado, luego de que el pre-sidente Hugo Chávez amenazara con cortar el suministro de petróleo si Washington apoyaba un ataque contra su país.

“Como lo hemos señalado en el pasado, Estados Unidos no tiene intención de entablar una acción militar contra Venezuela”, indicó la porta-voz Virginia Staab.
Estados Unidos y Venezuela han disfrutado por mucho tiempo de “una relación energética mutuamente beneficiosa” y Washington desea “que esa relación continúe”, señaló Staab.
Estados Unidos, principal comprador de petróleo venezolano, recibe unos 1,4 millones de barriles diarios, con lo que Venezuela se ubica en el quinto puesto entre sus suministradores de crudo.
Chávez amenazó el domingo con suspender las exportaciones de petróleo a Estados Unidos si Washington apoyara un eventual ataque armado a Venezuela desde Colombia, en medio de tensiones entre los países sudamericanos tras denuncias de Bogotá de la presencia de guerrilleros en territorio venezolano.
Las denuncias del Gobierno colombiano llevaron a Chávez el jueves pasado a romper relaciones con el vecino país y a advertir de un posible ataque por parte de Colombia, apoyada por Estados Unidos, al tiempo que puso en alerta a sus fuerzas armadas.

EN LA FRONTERA
Las militares venezolanos “no deberían estar en ninguna situación de alerta por alguna preocupación con respecto a Estados Unidos”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, a periodistas, al reiterar que Washington no tiene interés en atacar al país sudamericano.
Crowley dijo que las denuncias de Colombia, que asegura que 1.500 guerrilleros se refugian en Venezuela en decenas de campamentos, deben ser “investigadas en su totalidad”.
Para el Gobierno de Chávez sería “mucho más constructivo responder estas interrogantes y mejorar las relaciones con Colombia a través del diálogo”, dijo Crowley.
El portavoz indicó que en América Latina hay varias organizaciones multilaterales que pueden colaborar a acercar posiciones entre Bogotá y Caracas y “parece haber gran interés en la región en ayudar a disminuir estas tensiones”. La amenaza del presidente Hugo Chávez de suspender la venta de petróleo a Estados Unidos, si éste apoya un eventual ataque desde Colombia contra Venezuela, sería un “suicidio económico” para un país que depende del crudo y enfrenta una recesión, aseguró el economista Orlando Ochoa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EEUU es el principal

EEUU es el principal consumidor del crudo venezolano, tiene refinerías especiales por su alto contenido de azufre; Chávez tendría que tomárselo.

Tu eres el que tendrás que

Tu eres el que tendrás que tomártelo los gringos no son amigo de nadie, sino mírales la respuesta