Mundo


EEUU no deportará a niña de Brasil indocumentada que quedó huérfana

AFP

03 de febrero de 2012 03:33 PM

Una niña de 15 años brasileña indocumentada que sobrevivió a un accidente de tránsito el fin de semana pasado en Florida en el que perdió a sus padres, a una hermana y a un tío no será deportada, informó el viernes la agencia de Inmigración y Aduana (ICE) de Estados Unidos. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la señorita Lidiane Carmo, que sufrió la trágica pérdida de su familia”, indicó un el ICE en un comunicado enviado a la AFP.     
Según la agencia, las informaciones aparecidas en la prensa estadounidense alertando sobre la posible deportación de la menor “son completamente falsos”.     
“Las prioridades de ICE incluyen criminales convictos, los prófugos de inmigración, personas que han regresado luego de ser deportadas y los que acaban de cruzar la frontera”, agregó.     
De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dos de los 11 fallecidos en este accidente ocurrido el domingo pasado en Gainsville, en el norte de Florida, eran de ese país.     
Sin embargo, el diario El Nuevo Herald citó cinco víctimas fatales de esa nacionalidad, todas ellas miembros de una iglesia evangélica.     
Fuentes del consulado brasileño en Miami dijeron a la AFP que el balance de muertos de este accidente lo está llevando la cancillería en Brasilia.     
De su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida confirmó que eran 11 los muertos por un choque en serie ocurrido el domingo pasado en una zona donde se registró un incendio forestal que desató un denso humo.     
Éste, sumado a la neblina, dejó sin visibilidad a los conductores en una autopista a la altura de la ciudad de Gainsville.     
Según la policía, la cadena de accidentes ocurrió poco antes de las 04H00 locales (10H00 GMT) del domingo e involucró a entre cuatro y cinco automóviles particulares y entre seis y ocho vehículos de pasajeros en la autopista 75 del estado.     
Al menos 18 pasajeros resultaron heridos y trasladados a un hospital cercano.     
Una de las razones por las cuales las autoridades de Florida no han podido confirmar la nacionalidad de todos los fallecidos es porque al menos uno de los vehículos se incendió con el impacto, lo que ha complicado la identificación de los cuerpos.     
De acuerdo al diario Atlanta Journal-Constitution, la familia brasileña pertenecía a un grupo de más de 10 de miembros de la Iglesia de la Restauración de Georgia (sureste) que había viajado por el fin de semana a una conferencia religiosa en Florida. En el momento del accidente estaban regresando a casa.     
El diario agregó que dicha familia llegó con visas a Estados Unidos hace 12 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS