Mundo


EE.UU. pedirá al Consejo de la ONU descongelar las cuentas libias

AP

25 de agosto de 2011 02:30 AM

La administración de Barack Obama ha tratado durante más de dos semanas lograr que el comité del Consejo de Seguridad que supervisa las sanciones contra el país africano descongele las cuentas, pero los diplomáticos dijeron que Sudáfrica objetó la decisión. En el comité se requiere el acuerdo de sus 15 integrantes. 
Para superar la oposición, Washington decidió introducir una resolución ante el pleno del Consejo, que no necesita un voto de unanimidad. 
Mark Kornblau, portavoz de la misión estadounidense, informó después de cerrar sesiones de consultas que Estados Unidos pedirá que se vote a las 3 p.m. (Hora de Nueva York) el jueves a menos que Sudáfrica cambie su punto de vista y se una al consenso en el comité de sanciones antes de esto. 
Baso Sangqu, el embajador sudafricano ante la ONU, dijo a los reporteros que su gobierno está muy preocupado por la situación humanitaria en Libia pero quiere esperar al resultado de la reunión de la Unión Africana el jueves en Addis Ababa, Etiopía. En este encuentro se discutirá el reconocimiento del Consejo de Transición Nacional, conformado por los insurgentes que se aprestan a tomar el poder en Libia. 
El diplomático agregó que ni su país, ni la Unión Africana o la ONU, han reconocido a la oposición libia y expresó preocupación de que la resolución que respalda Estados Unidos pueda implicar el reconocimiento del Consejo de Transición Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS