Mundo


EEUU: Policía balea a sospechoso en sala de cine en San Diego

AP

13 de enero de 2013 03:31 AM

La policía hirió a tiros a un sujeto armado con una pistola, quien supuestamente persiguió a su novia en el aparcamiento de un centro comercial el sábado antes de parapetarse en una sala de cine donde se enfrentó a los agentes.
El sospechoso quedó herido de gravedad durante el tiroteo ocurrido alrededor de las 3:50 de la tarde (hora local) dentro el complejo Reading Cinemas en el norte de San Diego, informó el agente David Strafford. Ningún policía o espectador de la sala de cine resultó herido, añadió.
De acuerdo con Strafford, los agentes acudieron a un centro comercial al aire libre, donde se ubica el cine, en respuesta a una llamada que reportaba un caso de violencia doméstica. La policía no reveló de inmediato otros detalles.
Una persona que respondió al teléfono en el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego informó que el sospechoso fue llevado a un hospital, con heridas que ponían en riesgo su vida.
El dueño de un negocio aledaño al cine relató que los agentes le dijeron que el sujeto armado persiguió a su novia por una playa de estacionamiento. Steve Krongard, dueño de la sala de videojuegos Nickel City, agregó que la policía cerró el aparcamiento, revisó cada vehículo que salía del centro comercial y fue de un establecimiento a otro en busca del sospechoso, hasta encontrarlo en el cine.
“Había 20 autos de la policía que bloqueaban la entrada. Luego llegaron el camión de bomberos y la ambulancia”, refirió Krongard. “Entonces vimos a siete policías que al parecer portaban fusiles, y a los paramédicos que entraron al cine”.
El gerente de la sala cinematográfica dijo a Krongard que el tiroteo ocurrió cuando era exhibido el filme musical “Les Miserables”.
Fue el segundo tiroteo en un cine del condado de San Diego en dos días.
Una empleada del área de comida resultó herida en un brazo, luego que una bala disparada frente a un cine en San Marcos penetró una ventana del vestíbulo y la alcanzó, dijeron funcionarios policiales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS