Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU preocupado por nuevo ministro de Defensa de Venezuela

A Estados Unidos le preocupa el reciente nombramiento del nuevo ministro de Defensa venezolano, general Henry Rangel Silva, acusado de vínculos con el narcotráfico y la guerrilla colombiana, declaró el jueves la subsecretaria de Estado, María Otero, de visita en Bogotá. 

“El nombramiento (de Rangel Silva) sí preocupa, porque está en un listado de Estados Unidos” que le vincula con el narcotráfico y las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dijo Otero a la prensa colombiana. 

Otero, subsecretaria para la seguridad civil, la democracia y los derechos humanos del Departamento de Estado, también comentó declaraciones del nuevo ministro de Defensa venezolano, quien en 2010 dijo que los militares de su país estaban “casados” con el proyecto político del presidente Hugo Chávez, a quien juraban “lealtad completa”. 

“Lo que más valoramos es poder asegurarnos de que todos los países tengan la posibilidad de llevar adelante una democracia libre. Esa afirmación que hizo (Rangel) iría en contra de ese énfasis que le damos al tema y obviamente no estamos de acuerdo con eso y preocuparía mucho si esa manera de ver se llevase adelante”, dijo la diplomática. 

Las declaraciones de Otero siguen a un comunicado emitido el miércoles por la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, en el que afirmó: “Nuestras preocupaciones acerca de Rangel Silva son conocidas y de larga data”. 

Interrogada este jueves sobre si la designación de Rangel Silva podría afectar la lucha antidrogas en la región, Nuland dijo que habría que preguntar al gobierno venezolano “acerca de su compromiso con estos temas en base al nombramiento que hicieron”. 

“Continuaremos trabajando activamente con todos los países del continente que quieran cooperar con nosotros en este tema. Y si Venezuela quiere ser un espacio en blanco en esa labor, es una decisión que les corresponde a ellos”, aseveró la portavoz en rueda de prensa en Washington.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló en 2008 los bienes de Rangel Silva -entonces director del servicio de inteligencia venezolano- tras acusarlo de sostener vínculos con las Farc y el tráfico de drogas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese