Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EE.UU. pudo haber estado involucrado en fallido golpe

-A A +A
 

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, opinó que su país pudo haber estado involucrado o haber tenido pleno conocimiento del fallido golpe de Estado de 2002 contra el mandatario venezolano Hugo Chávez, de quien dijo lo ha decepcionado políticamente.

“Creo que no hay duda alguna de que en el 2002, Estados Unidos tenía al menos pleno conocimiento o pudo estar directamente involucrado en el golpe. De tal manera que él (Chávez) tiene un reclamo legítimo contra Estados Unidos”, dijo Carter en entrevista al diario El Tiempo de Bogotá, di-vulgada ayer.
Aunque admitió que Chávez llevó una transformación necesaria a Venezuela, “al dejar que aquellos antiguamente excluidos tuvieran una participa-ción más igualitaria en la riqueza nacional”, Carter añadió que luego el mandatario venezolano lo había “decepcionado”.
“Personalmente me ha decepcionado al verlo apartarse de lo que considero era una oportunidad justa y honesta que fue el resultado de elecciones legítimas, hacia una dominación en aumento de su parte que lo ha llevado a tener un gobierno más autoritario”, agregó el Premio Nobel de Paz 2002.
En sus declaraciones, Carter anotó que “tanto Venezuela y Chávez, como las relaciones internacionales, serían mejores si él detuviera sus ataques y vituperios contra Estados Unidos”. “Para mí, son crecientemente fortuitos en su naturaleza, e injustificados”, agregó.
Al respecto, el ex mandatario dijo estar seguro de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere tener relaciones amistosas, sociales, comerciales y diplomáticas con Venezuela. “Pero él (Chávez) lo hace casi imposible”, anotó, señalando: “hemos cometido errores en el pasado, así como los funcionarios venezolanos”.

Más de Chávez
El ex mandatario (1977-81) Carter dijo que Chávez fue "alguien que trajo, quizás, una transformación necesaria... al dejar que aquellos antigua-mente excluidos tuvieran una participación más igualitaria en la riqueza nacional".
En años pasados "lo hizo bien... particularmente cuando estaba inundado de recursos petroleros. Ahora que estos han caído, estoy crecientemente preocupado acerca de la inclinación de Chávez de consolidar todo el poder político de manera incremental en su propia oficina", dijo Carter.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Ex presidente de corazon

Este Ex presidente de corazon blando fue manipulado por Fidel y abrio el Dia del bote y salieron de Cuba miles a USA tantos que Limpiaron carceles y hospitales de mentales y .....No es este clima mundial para Madres Teresas Perdon !!! Hay muchos tiburones en este oceano!!!
Que deje de hacerse de Peace maker!!!! Un amigo mio en Chicago fue golpeado despues de ir a Miami a recoger a uno de estos santos liberados de Cuba!!!!

COLOMBIA no nesecesita

COLOMBIA no nesecesita Carter sino MANO FUERTE y Destronar Corrupcion Soy de USA y de Colombia y que se valla a besar a esos paises que lo usan......Garrote es lo que necesita nuestra sociedad o Prevencion y Entendimiento El es Pasado!!! hmmmmm

No opino de cojera de perros,

No opino de cojera de perros, ni mucho menos de paranoicos y dictadores.

Carter!!!! go Home!!! es

Carter!!!! go Home!!! es muy blando para Jodida latina,,,,,,Ya Cuba lo Jodio y ahora habla como santo.....Chavez se arregla con Colombia sin el.....Soy ciudadano de USA y de Colombia y no necesitamos "blanditos" es de buen corazon Zip y lo respeto Politico? huy sonzo!!!

madre teresoooooo!!! pobre

madre teresoooooo!!! pobre hombre es bueno pero no tanto ;carpintero y ayuda a reconstrui casas; de gobernante fue fracaso total y Cuba lo ......ji ji